Disfruta la magia de La Vie en Rosé

| | , ,

Llega La Vie en Rosé, un festival dedicado a este segmento con exclusivas etiquetas y la oportunidad de adentrarse en la riqueza y variedad de las distintas regiones del mundo
rose1El próximo sábado 30 de junio, a partir de las 11 y hasta las 20 horas, la terraza de la Agrupación Leonesa de México, ubicada en Polanco, será sede del evento La Vie en Rosé, un encuentro dedicado a los amantes del vino, y a todos los que quieren conocer más sobre el tema, que se centra exclusivamente en el tema de los vinos rosados.
Alrededor de 20 importadores y distribuidores presentarán una exclusiva selección de vinos de este segmento, provenientes de países como Francia, Croacia, Eslovenia y España, entre otros, ofreciendo así la oportunidad de apreciar etiquetas exclusivas de esta variedad con tanta historia en el devenir de la industria vinícola. Actualmente su consumo en México todavía es limitado, sin embargo, en sintonía con las tendencias mundiales, cobra cada día más adeptos, sobre todo entre el público joven que busca nuevas opciones, además de que se tratan de vinos que tienen una estupenda empatía con las diversas expresiones culinarias de México.
ROSE-GUIDE-FINALS-3-1De acuerdo con un estudio de la American Association Wine Economists (AAWE), Francia es el mayor consumidor de vinos rosados, con 36% del total de la producción mundial. Le siguen Estados Unidos aproximadamente con 14% y enseguida, con una menor proporción, países como Alemania, Reino Unido e Italia. Un hecho curioso es que más del 20% del vino rosado que se consume en el mundo se elabora en países que ni siquiera llegan 1% de la cuota de mercado.
Sancerre_rose_WineLa Vie en Rosé es una excelente oportunidad para tener un acercamiento más amplio con los vinos rosados de diversas regiones, contando además con el hecho de que muchos de las etiquetas que se presentarán en esta muestra, organizada por Wine Imports y Mundo Enológico, tienen una distribución exclusiva en restaurantes o en algunas tiendas boutique, por lo que los asistentes podrán encontrar auténticas novededades y vinos de alta gama que no se distribuyen en supermercados. La Vie en Rosé es un evento abierto al público y tiene un costo de 300 pesos por persona. El boleto incluye copa, degustaciones y canapés.
“Es una excelente oportunidad para acercarse al mundo de los rosados y romper muchos de los tabúes que existen al respecto, como la idea de que es un vino exclusivamente para mujeres. En Francia son comunes este tipo de encuentros que además van muy a tono con los días de calor y la opción de vinos frescos que vayan muy bien con la temporada y con comida a tono con el verano”, expresa Marlene Robles, de Maremoto Wines, quien participa en la organización del evento.

rose_wine_glass-1024x973

La Vie en Rosé
Fecha: 30 de junio
Lugar: Terraza de la Agrupación Leonesa de México
Dirección: Petrarca 416, Polanco, Polanco V Secc, 11560 Ciudad de México, CDMX
Facebook: es-la.facebook.com/WINE.FESTIVAL.LAVIEROSE/

Previous

Balmori Rooftop, el trago amable de la gastronomía capitalina

Salum, una celebración culinaria en Riviera Maya

Next