Disfrutar gana el premio Miele

| | , ,

El Premio Miele al Restaurante Con Más Potencial enaltece al talento internacional emergente

1Disfrutar_Dining Room_Credit_Adrià GoulaEl restaurante Disfrutar, ubicado en Barcelona, España, recibirá el premio Miele al Restaurante Con Más Potencial del 2017, organizado por The World’s 50 Best Restaurants.
Este lugar se inauguró en 2014 y está a cargo de los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch. Los tres se conocieron en elBulli, mientras trabajaban junto con el legendario chef español Ferran Adrià.
El codiciado galardón será entregado a los fundadores de Disfrutar en la ceremonia de premiación The World’s 50 Best Restaurants, que tendrá lugar el 5 de abril, en Melbourne, Australia.
El Premio Miele al Restaurante Con Más Potencial enaltece al talento internacional emergente y reconoce al restaurante que no está dentro de la lista de Los 50 Mejores pero que tiene todo el potencial para escalar en la misma en un futuro próximo.
Disfrutar_Parmesan cheese_coquitos_egg yolk and truffle_Credit_Francesc GuillametWilliam Drew, editor del grupo de The World’s 50 Best Restaurants, comenta: “Disfrutar es el escenario donde se exhibe el gran talento individual de estos tres chefs que buscan expandir su influencia en la escena culinaria española. Su compromiso de empujar los límites de la creatividad culinaria los hace merecedores del Premio Miele al Restaurante Con Más Potencial”.
Tras el cierre de elBulli en 2011, Casañas, Castro and Xatruch inauguraron Compartir en la ciudad costera de Cadaqués. A partir del éxito obtenido en su primer emprendimiento, el trio abrió Disfrutar, que ha sido bien acogido por el público y ha ganado su primera estrella Michelin en 2016.
Entre sus platos emblemáticos se encuentran los macarrones hechos de gelatina, mezclados en la mesa con espuma de trufa y colmado con queso parmesano, además de la tarta al whisky deconstruida que invita a los invitados a lavarse las manos en whisky e inhalar dicho aroma mientras la comen.
Disfrutar_Our macaroni carbonara_Credit_Francesc Guillamet“Ser elegido ganador del Premio Miele al Restaurante Con Más Potencial de este año es un gran reconocimiento a nuestro trabajo colectivo. Además, este galardón ayuda a la consolidación de este proyecto tan joven que es Disfrutar y, obviamente, nos estimula a continuar trabajando y desafiarnos a nosotros mismos”, señala Eduard Xatruch, de Disfrutar.
“Miele felicita al equipo de Disfrutar por conquistar el Premio Miele al Restaurante Con Más Potencial. Así como la innovación está en el corazón del credo de Miele: ‘Siempre Mejor’, este premio reconoce a estos tres chefs por su capacidad de focalizarse en lo extraordinario de la creatividad culinaria. Miele entiende la pasión, el talento y la dedicación necesaria para ganar uno de los premios mundiales más prestigiosos. Por ello, Miele se enorgullece de ser un socio”, expresa Sjaak Brouwer, director gerente de Miele en Australia y Nueva Zelanda.
1Disfrutar_Tarta al whisky_Credit_Francesc GuillametDisfrutar se une a la lista de restaurantes ascendentes que han recibido el Premio al Restaurante Con Más Potencial, como Den, en Tokio (2016); Sepia, en Sidney (2015); Saison, en San Francisco (2014) y The Tasting Kitchen, en Ciudad del Cabo (2013).

Con información y fotos cortesía de Miele
W. ca.disfrutarbarcelona.com

Previous

Todo listo para la tercera edición de Goût de France/Good France

Chetito, el paraíso de los tacos en la Roma

Next