El café que te dejará frío

| | ,

Nespresso presenta dos nuevas cápsulas de edición limitada para disfrutarlo frío

nespresso 3“En muchas regiones toman el café frío, pero nadie se había atrevido a desarrollar el café frío perfecto. Lo que hicimos fue buscar cafés que pudieran resaltar un poquito las notas del grano y así nació esta edición limitada on ice. Nos atrevimos a hacer algo diferente: les quitamos las intensidades y así surgieron Leggero e Intenso. El Intenso es un café que tiene notas a cocoa y notas cítricas; los granos provienen de Brasil y Costa Rica. Leggero es un café colombiano suave que combinamos con granos de café arábica de Kenia. Estas dos presentaciones estarán disponibles en 90 países”, comentó Enrique Maldonado, Country Business Manager de Nespresso México.

Nespresso 4Durante la presentación, en una pool party organizada por la compañía, participaron diversas personalidades del mundo gastronómico como el chef Gerardo Vázquez Lugo, del restaurante Nicos; la sommelier Sandra Fernández, Charles Beard y Deby Beard, de Riedel, entre otras personalidades.

LA RECETA PERFECTA

Si se prepara como un macchiato Intenso on Ice revela una textura suave y cremosa con notas sabor galleta. Por lo contrario, cuando se disfruta como un café negro helado, Leggero on Ice ofrece delicadas notas frutales, con ligeros toques de limón, gran cuerpo y suave textura. Si se combina con leche para crear un macchiato Leggero on Ice desarrolla notas tostadas y un sabor más cremoso y dulce.

nespresso 1PROCEDIMIENTO:

-3 cubos grandes de hielo, aproximadamente 90 gramos

-1 porción de espresso, 40 ml, ya sea de Intenso on Ice o Leggero on Ice

– 90 ml de agua fría o espuma de leche fría (aproximadamente 6 cucharadas)

Colocar primero el hielo en un vaso alto, añadir la porción de espresso y acompañar con agua o espuma de leche. Disfrutar.

 

Fotos: Nadia Luna y cortesía.

 

Previous

Alcanzarán El Cielo en Xcaret

5 Regalos para papá

Next