El Merito de Mar, de la playa a la Condesa

| | ,

Descubre este nuevo restaurantes de pescados y mariscos 

SAMSUNG CSC

“Es un restaurante con platillos ricos, para pasar el rato. El nombre es un juego de palabras porque los productos vienen del mar y somos los meros meros, como dice el dicho”, comenta Gabriel Alatriste, chef y anfitrión del restaurante, quien en conjunto con el chef ejecutivo Rogelio Peñaflor, abrieron este nuevo espacio en la Condesa para disfrutar platillos típicos de pescados y mariscos pero con técnicas francesas.

Todos los pescados y mariscos provienen diariamente del mercado de La Nueva Viga, son tan frescos como los platillos mismos, ya que todo lo que se consume es pesca del día.

Hay tanto platos tradicionales de Baja California, Nayarit, Sinaloa y Jalisco; como el famoso taco Baja, tostadas de atún, pozole de mariscos con maíz cacahuazintle con pulpo, pescado y camarón. También destacan la cazuela de marlín y pulpo a las brasas acompañado con patatas bravas.

aguachile

 

El platillo favorito de Gabriel es el aguachile de camarón con un ligero toque de picor “para no saturar la boca y que nos permita seguir disfrutando otros platillos”, comenta.

Entre las creaciones del chef destacan los ostiones Roger gratinados y empanizados con polvo de chicharrón, acompañados de jitomate y mayonesa de jalapeño; ceviche de hongos elaborado con ceniza de chile, cilantro y naranja confitada.

Para acompañarlos se puede optar por una cerveza, michelada o un coctel como el Merito Gin, elaborado con ginebra, cítricos, pepino, romero, jugo de arándano y cardamomo. El Mejaizcal, preparado con jarabe de jamaica con piloncillo y mezcal, perfumado con anís estrella, cítricos y escarchado en sal de apio.

Para los carnívoros tienen la arrachera zarandeada y por el pollito orgánico bañado con adobo de chile en cocción lenta. La carta de postre es pequeña, aunque nos comentan que poco a poco irán incorporando más creaciones. Por lo pronto podrás disfrutar de brownie de chocolate crujiente; pan de elote bañado en salsa de dulce de leche o flan de coco; todas tienen en común que son recetas caseras.

merito mar taco

 

Dirección: Av. Tamaulipas 55, Local B, col. Condesa, Ciudad de México.

Horarios: martes a miércoles 13:00-21:00 horas; jueves a sábado 13:00-23:00; domingos 12-18:00 horas.

Reservaciones: (55) 8437 9935.

Instagram: @elmeritodemar

Previous

Oliver Deboise toma la estafeta de Áperi

Cervecería Primus presenta Pambolera, Bicycle Kick

Next