El Tajín cumple 25 años y celebrará con 4 invitados

| | ,

A partir del 24 de junio y hasta el 4 de noviembre habrá menús especiales, además de talleres y maridajes

panuchos de cochinita pibilEste emblemático restaurante que inició operaciones con la chef Alicia Gironella y el investigador Giorgio D’Angeli, festejará su primer cuarto de siglo de la mano de los chefs Sergio Camacho, Fernando Martínez, de los restaurantes Seneri y Yubán; César Vázquez, de Nexo; y Fernanda Palazuelos, de Arina, quienes prepararán platillos especiales.

“Hoy agradezco a Fernanda, Sergio, César y Fernando, no solo por ser parte de la celebración de estos 25 años, sino el hacer un homenaje de nuestra cocina con las propuestas que cada uno nos compartirá durante el segundo semestre del año. Sumado a la celebración tendremos algunos productores invitados para cocinar una historia más para el Tajín”, comenta la chef Ana María Arroyo, actual propietaria y chef del restaurante.

chef ana maria arroyo 2Los menús estarán inspirados en la celebración de 25 años de la cocina del restaurante con una canasta de ingredientes o productos de algunos pequeños productores. Estos estarán presentes durante 15 días para que los comensales los disfruten. Además, estará programada una serie de eventos cómo maridajes y talleres.

La chef Arroyo estará ofreciendo sugerencias de platillos emblemáticos del Tajín, así como la tradicional temporada de chiles en nogada que va de julio a septiembre.

A la celebración se suma la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) con la presencia de productores locales. Entre los productos se encuentran Surco Rojo, vino producido en Ensenada; así como el Mole Ayohui, procedente de Tlaxcala.

Más información: www.eltajin.com.mx

Fotos: cortesía.

Previous

WineOutlet.mx: foro de arte, vino y gastronomía

Cucapá abre su tercera sucursal al sur de la CDMX

Next