El vino italiano en pleno

| | ,





Conoce cinco razones que hacen
del Top Italian Wines Road Show
un evento único en torno a la cultura del vino de ese país europeo

El Top Italian Wines Road Show es sin duda una de los grandes acontecimientos en torno al vino italiano en su proyección internacional. Con el aval de Gambero Rosso, una de las más prestigiadas empresas editoriales del segmento enogastronómico en Italia y el mundo; creador la guía Vini d’Italia, referente indiscutible de la industria del vino de ese país, se realizó recientemente en la Ciudad de México, este evento que pone cada año a los profesionales nacionales al encuentro de las etiquetas más representativas del amplio panorama que representa el vino italiano.

La guía de Vini d’Italia es el resultado de un año de trabajo de un equipo de expertos catadores. Recoge información de 2 mil 485 bodegas y un total de 22 mil vinos, catalogando y puntuando de una a tres copas según la calidad de la etiqueta.

A continuación te presentamos cinco razones que hacen de este evento un acontecimiento memorable y de trascendencia para la cultura del vino en México.

  1. El Top Italian Wines Road Show reúne más de 250 etiquetas de vinos italianos, dando la oportunidad a los asistentes la ocasión de apreciar una fina muestra de la diversidad, carácter y oficio que significa la vinivinicultura italiana.
  2. Desde 2007, esta demostración de grandes vinos italianos se ha convertido en una plataforma estratégica imprescindible para penetrar en los mercados emergentes y captar nuevas oportunidades de negocio.
  3. Un segmento fundamental para todos los interesados en conocer más sobre la vitivinicultura italiana han sido las las Master Class, dirigidas por Lorenzo Ruggeri y Marco Sabellico.
  4. La biodiversidad de los vinos italianos es tan compleja que puede ser confusa para los consumidores internacionales, razón por la que Gambero Rosso representa una garantía para promover y orientar dentro del mundo vinícola italiano en un evento de esta naturaleza.
  5. Un momento importante de este encuentro es el reconocimiento que se brinda a los restaurantes de cocina italiana en México que hacen una labor significativa en la proyección del vino de ese país entre los consumidores nacionales. En esta ocasión los establecimientos galardonados fueron: Alfredo Di Roma, Cantineta del Becco, Il Becco, Ostería del Becco, Quattro, Romina, Rosetta y Sartoría.

Fotos Cortesía

Previous

Cuatro snacks con almendras

Cinco ceviches de temporada

Next