En busca del mejor latte

| |

cup-703166_1280Del 23 al 25 de febrero los mejores baristas del país contenderán en la 7ª Competencia Mexicana de Arte Latte. El ganador representará a México en el Campeonato Mundial de Arte Latte que se llevará a cabo en junio en Budapest, Hungría, en donde participarán más de 50 países.
Esta edición se llevará a cabo en el marco de la Expo Café y Gourmet en Expo Guadalajara, Jalisco. La convocatoria está abierta en www.competenciamexicanadebaristas.com hasta el 22 de enero de 2017 y se espera la inscripción de al menos 40 baristas mexicanos.
El arte latte es una técnica de preparación de café donde el barista dibuja con leche espumada sobre café espresso y logra diseños complejos y muy atractivos visualmente. Requiere gran habilidad y mucha dedicación para poder lograr patrones complicados.
“Esta competencia es muy interesante pues lleva el concepto de servicio al cliente y de especialización más allá del concepto tradicional del café. Una barra de café que cuida la calidad, sabe que es un extra que da valor a su producto. El arte latte es un elemento que te diferencia de tu competencia. Este es el certamen más importante de México para arte latte y es un escenario para muchas cafeterías”, indica Arturo Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, quien organiza las competencias para profesionales del café desde hace 15 años y es el organismo autorizado por la World Coffee Events.
La actual bicampeona mexicana, Miriam Aldana, participó en 2015 en Gotemburgo, Suecia, y en 2016 en Shanghái, China, en donde se posicionó dentro de los 15 mejores baristas del mundo.

Más información en www.competenciamexicanadebaristas.com

Fotos: cortesía

Previous

Rosca y cerveza, un delicioso encuentro

Llega la segunda temporada de Top Chef México

Next

Leave a Comment