En octubre, Paralelo Norte

| | ,

El flamante Pabellón M de Monterrey será sede del importante foro gastronómico del noreste de México

paraleloParalelo Norte Foro Gastronómico del Noreste, el encuentro estratégico de la gastronomía en el norte del país llega a su segunda edición del 25 al 27 de octubre, teniendo como sede Pabellón M, el nuevo espacio comercial de oficinas, negocios y convenciones de Monterrey, Nuevo León, en el que destaca su torre de 50 pisos de 220 metros de altura.
Organizado por el Colectivo Paralelo, que está integrado por Guillermo González Beristain, de Grupo Pangea; Alfredo Villanueva, de Romero y Azahar; Dante Ferrero, de Neuquén; Alberto Sentíes, de Montelena; Antonio Márquez, de LMA Food Concepts; Jorge Ureña, de Grupo Kampai; Alejandro Garza, de Cinco Catering; Césareo Veiga, de CAVIMEX e ITAB; y Juan Ramón Cárdenas, de Don Artemio, este evento tiene como principal objetivo consolidar la identidad gastronómica del noreste de México.
Presentacon PN3“Dado el crecimiento de la cocina mexicana en las distintas regiones del país, el Colectivo decidió darle identidad propia a la zona norestense con un evento que muestre a México y al mundo lo que ocurre en las cocinas de la región.
“El objetivo de Paralelo Norte es posicionar dentro del mapa gastronómico la zona noreste de México, reuniendo en un escenario local a profesionales de talla nacional e internacional que aporten a la propuesta regional y enriquezcan la formación de los involucrados en la industria.
“Este año el tema es la migración por lo que se reúnen una serie de cocineros nacionales y extranjeros para reflexionar sobre sus perspectivas del tema y contribuir a la construcción de Monterrey como capital gastronómica latinoamericana“, expresa el comunicado del Colectivo Paralelo.
11705297_1014633775227381_6592227366453857311_nUna de las novedades más importantes en 2015 es que otro de los foros fundamentales de México, Mesamérica, hace una alianza con Paralelo, de manera que haya un trabajo coordinado y con mayor fortaleza en torno a la reflexión, análisis y promoción de la cocina mexicana en sus diversos segmentos. Así, estos eventos se llevarán de manera alternada, correspondiendo el 2016 a Mesamérica.
En su segunda edición Paralelo Norte tendrá invitados de la talla de Joan Roca, del Celler de Can Roca, número uno de la lista The World’s 50 Best Restaurants. Otras figuras son Roberto Ruiz, de Punto MX, en Madrid; Barbara Lynch, de No. 9 Park, en Boston; Anuar Akmal, de Dubai; así como Richard Sandoval, la indiscutible presencia de la cocina mexicana en Estados Unidos; Thierry Blouet, de Café des Artistes y el chef colombiano Jorge Rausch, de los restaurantes Criterion y jurado de Master Colombia.
Otros participantes de primera línea son Jorge Vallejo, de Quintonil; Edgar Núñez, de Sud 777; Alfredo Oropeza; Josefina Santacruz, de Sésame; Jesús Escalera, de la Postrería; Gerardo Vázquez Lugo, de Nicos; Marta Zepeda, de Tierra y Cielo; Bernardo Flores y Alejandro Reyes, de la 11233779_1018069208217171_8626310675117400016_n-001panadería Bread; Jonatan Gómez Luna, de Le Chique; Federico López, de Gourmands y Gorumets; el diseñador Adán Paredes, de Oaxaca; Marco Bejarano y Paty Villareal, de ThinkBlu; José Manuel Baños, de Pitiona; Francisco Molina, de Evoka.
También estarán el enólogo Hugo D’ Acosta, de Casa de Piedra, Sebastián Padilla; de Anagrama; Pablo Salas, de Amaranta; Alonso Ruvalcaba y Antonio de Livier, de la Panga del Impostor, entre otros.
El precio del boleto general es de mil 350 pesos. Cubre los dos días de actividad dentro del Foro y los salones adyacentes. Los boletos están a la venta en el portal BOLETIA. Los estudiantes tendrán un precio preferencial en la compra del boleto antes de la segunda semana de septiembre.
De acuerdo con el Colectivo, en la primera edición se tuvieron 360 cuartos noche, lo que representó una derrama económica de 4.3 millones de pesos en la capital del estado. En 2015 se espera superar estos indicadores.

Más información http://paralelonorte.com/
Fotos Cortesía

Previous

Tortilla de agua, un símbolo sonorense

Plácido Domingo en la Vendimia de Santo Tomás

Next

Leave a Comment