En Pátzcuaro, la fiesta de la cerveza

| | ,

Del 13 al 16 de noviembre se lleva a cabo el festival internacional de la bebida artesanal

12193314_10153073737962676_8463202171137998287_nLa promoción de la cultura cervecera, en función al fomento de un consumo responsable y la difusión del trabajo de los productores artesanales de esta bebida es la esencia del 2° Festival Internacional de la Cerveza, evento que se realiza en Pátzcuaro, Michoacán, a partir de hoy y hasta el próximo 16 de noviembre. Este encuentro que tuvo un amplio éxito en su primera edición cuenta con la participación de más de 30 expositores. Se realiza en Las Plazas Gemelas, también llamadas “Plazas de la Estación”, en el acceso a esta población que ha sido distinguida como “Pueblo Mágico”.
Édgar Mercado, director del festival, subraya que el objetivo es dar a conocer la cultura de la cerveza; fomentar el consumo responsable e inteligente de este producto artesanal para despertar en el público la apreciación multisensorial en la degustación.
Entre las variedades que podrán apreciarse, destaca, está la cerveza michoacana Xakúa Stout Café de Olla, que resalta por sus notas de chocolate, café, canela y piloncillo, evocando la tradicional bebida popular; de Acámbaro, Guanajuato, está la cerveza Maguada, de cervecería Don Jacinto, única con agregado de pulque. Y finalmente, en el plano internacional, se presenta la única cerveza elaborada con agua de mar, la cerveza española Er Boquerón.
001“La historia de la cerveza se encuentra ligada a la de la humanidad, y en esta oportunidad el visitante podrá conocer innumerables cervezas de la familia laguer, ale’s y lámbicas; así como los estilos de las mismas: lager, Premium, pilsner, pilsener, ámbar, rojas, cafés, porter y stout, entre muchas otras”, dice Mercado.

En este evento participa la Asociación Civil de Cerveceros Artesanales de Michoacán, productores de mezcal, productores de puros artesanales, artesanos, cocina tradicional, choripanes uruguayos, food trucks. Además se lleva a cabo un atractivo programa de actividades culturales.
El Festival Internacional de la Cerveza es un evento de acceso gratuito. Las Plazas Gemelas se encuentran en Av. Américas S/N a 100 mts. del CREFAL o a 20 mts. de la Estación del ferrocarril, rumbo al muelle general.

Con información de Eme Media

Previous

Los nuevos aires de Napoleón

Es momento de la cava ideal

Next

Leave a Comment