En su mero mole

| | ,

Se preparan diversas actividades sobre este platillo en Iztapalapa

PortadaFrijol02Los días 3 y 4 de septiembre se llevará a cabo la feria “Magdalena Atlazolpa en su mero mole”, con el fin de fomentar el rescate de tradiciones y memorias relacionadas con la cocina mexicana.

Fundación Herdez participará en el marco de la feria en varias actividades, una de ella será el concurso gastronómico de este platillo. Los ganadores recibirán ejemplares del libro “El mole, ofrenda de dioses, manjar de señores”, que pertenece a la colección Tonacayotl: nuestro sustento, que edita la Fundación.

Los doctores Jorge García de León, Ángel Méndez Montoya, el maestro José Luis Curiel Monteagudo y el historiador Edmundo Escamilla serán los encargados de impartir clases magistrales y  conferencias sobre este platillo.

El evento está dirigido al público en general interesado en la gastronomía, que desee conocer el origen y preparación de uno de los platillos más emblemáticos de México: el mole, así como a la comunidad de Magdalena Atlazolpa.

La Fundación estará presente con un módulo itinerante donde mostrará la colección Tonacayotl: nuestro sustento, la cual consta de seis libros que abordan desde diversos puntos de vista, alimentos representativos de la cocina mexicana, entre ellos el mole.

“Con este tipo de actividades la Fundación contribuye al fomento de la investigación, educación y al mejor desarrollo alimentario de México, cumpliendo así uno de sus objetivos principales, promover el patrimonio de la cocina mexicana”, dice Azucena Suárez de Miguel, directora de la Fundación.

Dónde: Casa Claudio, ubicada en calle Santa María, Iztapalapa.

Horario: de 9:00 a 19:00 horas.

 

Previous

Un griego muy natural

Inicia el Tapatour 2016

Next

Leave a Comment