Enzo: diversión y buenos vinos

| | ,

Ahora Casa D’Amico ofrece una nueva propuesta para gozar de la cultura del vino de una forma relajada, en armonía con los originales sabores de la cocina italiana

Dueño de un sólido prestigio por su soberbia expresión de la cocina italiana en México, Casa D’Amico abre un nuevo capítulo de la cultura del vino en la capital mexicana con la reciente apertura del wine bar Enzo. Ubicado en la terraza del prestigiado establecimiento que lleva la rúbrica culinaria del chef Walter D’Amico, Enzo representa un auténtico refresh en el mapa de los wine bars en nuestro país, apostando por la frescura no solo en su airada terraza, sino también en su concepto de servicio, de interacción con el público, en su propuesta de etiquetas de calidad para distintos segmentos de consumidores.

“Enzo es ante todo un manifiesto del amor por los vinos y de todo lo que conlleva consigo: la convivencia, la armonía, el goce de la charla y la buena comida en torno a la mesa. Buscamos expresar todo esto en cada detalle y que la gente disfrute de grandes experiencias sin andar con rebuscamientos, ni demasiados tecnicismos. Es ante todo una invitación al goce de los sentidos, al deleite de los vinos que ofrecemos sin la presencia de sommeliers que ostenten conocimientos e intimiden a los comensales”, expresa con entusiasmo el sommelier Ariel Morales, uno de los protagonistas de este proyecto. Por su parte Jean Marco D’Amico,  copropietario de Casa D’Amico, subraya que Enzo es sinónimo de wine bar empático, casual y divertido, cuya mayor pretensión es, en todo caso, que la gente pase estupendos momentos y disfrute de las sorpresas que el menú de vinos ofrece, incluyendo en este rubro la sugerente y sofisticada coctelería de César Ponce, mejor conocido como “El Burrín”, uno de los bartenders que marcan tendencia en México y quien entre sus propuestas para Enzo incluye distintos cocteles preparados con vino.

“Enzo es también”, añade Jean Marco, “una oportunidad de abrir los sentidos a diversas expresiones de la vinicultura del mundo, con un galante amor desde luego a los manifiestos italianos, y dimensionar sus cualidades gastronómicas de la mano de los irresistibles platillos del chef Walter D’Amico: la buena cocina del corazón que escribe recuerdos y experiencias inolvidables”. Con una atmósfera relajada, divertida, que es ante todo una celebración a la vida, al amor, a la convivencia, Enzo busca complacer a los amantes del vino y abrir las puertas a nuevos consumidores, resaltando la relevancia de esta bebida en en el panorama social y cultural de muchos pueblos, y que en México gana más adeptos.

“Enzo es el núcleo de diversas actividades y eventos encaminados a impulsar la cultura del vino, ofreciendo grandes etiquetas, pero también una gran variedad de propuestas para disfrutar de distintas cepas, procesos, técnicas, variedades y estilos de vino, entrelazados con una cocina fresca y festiva para compartir”,


Jean Marco D’Amico, propietario de Casa D’Amico

Otra de las figuras fundamentales en la aventura de Enzo es Charles Beard, director de Casa Beard, la empresa responsable del gran cambio que se suscitó en México en el ámbito de la cristalería con la promoción y la distribución de la marca Riedel: las copas que revolucionaron la apreciación sensorial del vino.

Charles Beard y Laura Boulogne en la inauguración de Enzo by Casa D’Amico

“En Enzo contamos con lo mejor de la cristalería de Riedel, copas plus fine dining que nos permiten disfrutar al máximo de este recorrido por el mundo del vino. Queremos que sea una experiencia completa, total y envolvente, recuperando el sentido original del concepto wine bar que iniciamos en México hace algunos años. El país ha evolucionado en muchos aspectos en la integración del vino a un estilo de vida; pero la oportunidad de gozar de esta bebida en copas que sean una exaltación de los sentidos y las técnicas de su elaboración es algo que no pasa de moda. Para que la experiencia sea totalmente buena, debe contarse también con buenas copas. Por ello estamos muy orgullosos y contentos de ser parte esencial de Enzo, un nuevo capítulo en la historia de los wine bar en México”, explica Charles Beard.

1. Enzo by Casa D’Amico es un espacio que no se parece a ningún otro, donde cada detalle se ha cuidado para que sus visitantes se sientan bienvenidos y siempre tengan algo nuevo por descubrir.

2. Es el wine bar que ofrece una amplísima variedad de vinos que se pueden disfrutar por copeo. Es decir, se puede conocer y saborear diferentes etiquetas durante cada visita porque no es necesario comprar la botella.

3. Su cava de vinos sorprende los paladares más exigentes, adicionalmente brinda una desafiante coctelería de autor especialmente desarrollada para la nueva generación de amantes de la mixología moderna.

4.Tiene mixología de autor, cocteles diseñados para la casa y con una disruptiva propuesta mezclas que enamoran al gusto.

5. Tiene una propuesta gastronómica fuera de serie.  Si bien está basada en la cocina italiana, busca darle un giro a los platillos tradicionales y se permite experimentar para ofrecer preparaciones innovadoras y contemporáneas.

6. Es un concepto que abraza las nuevas formas de vincularnos, un espacio amigable y diferente donde cada encuentro representa un momento especial.

Enzo by Casa D’Amico Dir: Homero No. 433, esquina Emerson Horario: Miércoles a sábado a partir de las 17:00 horas y hasta las 1:00 am

Previous

Conoce a El Rey de la cocina

Noches ‘Entre Amigos’ en Arango

Next