Es tiempo de Beaujolais Nouveau

| | ,

Posicionado como uno de los máximos hitos comerciales de la vinicultura francesa, llega desde fines de noviembre para todas las mesas del mundo el vino con la rúbrica de Georges Duboeuf

Georges Duboeuf, una de las bodegas más prestigiadas y con mayor presencia a nivel internacional, destaca como una de las 10 marcas más admiradas a nivel mundial. Uno de sus éxitos más grandes es desde luego el Beaujolais Nouveau, vendimiado en septiembre y fermentado hasta octubre en las bodegas de la región de Beaujolais, en el centro-este de Francia. El vino es producido con uva Gamay y es considerado como el más popular Vin de Primeur (Vino de Primicia). Es puesto a la venta el tercer jueves de noviembre, en el contexto de una auténtica fiesta nacional desde 1952. Actualmente el impacto de este lanzamiento alcanza a más de 100 países, incluyendo México.
“Con 50 millones de botellas producidas al año, Georges Duboeuf es hoy en día uno de los más grandes y reconocidos negociantes en vinos franceses. Creado en 1964 por Georges Duboeuf, hijo de una familia de viticultores, esta empresa conoce un éxito espectacular gracias a sus selecciones en Beaujolais, Maconnais, Languedoc y Vallée du Rhòne“, expresa Raphael Baillin, de Ferrer y Asociados, distribuidora en México de Georges Duboeuf.

Georges Duboeuf, creador la leyenda del Beaujolais Nouveau

La historia comienza hace más de cuatro siglos, cuando la familia Duboeuf producía vino en la región de Mâconnais. Georges era muy joven cuando su tío y su hermano transmitían tanto su pasión por el vino como sus secretos de producción. A los 18 años de edad, prefería cuidar el negocio familiar con su hermano en lugar de continuar sus estudios. Muy pronto su espíritu, ímpetu y vocación cristalizó en una de las bodegas más exitosas de Francia y del mundo del vino.
Baillin destaca que hoy en día los vinos Georges Duboeuf aparecen como sinónimos de tradición y crecimiento comercial. Su larga gama disponible en el mundo y la notoriedad de la marca garantizan la confianza y el placer a todos los aficionados de vinos fáciles de tomar en toda ocasión.

Uva Gamay

Georges Duboeuf, conocido popularmente como “el padre del Beaujolais Nouveau” creó toda una estrategia mercadológica en torno a este producto, generando una “carrera” para su venta en París, ante la expectativa para los consumidores de disfrutar de la reciente y fresca añada. En la década de los 70, bajo el lema de “Le Beaujolais nouveau est arrivé!” (“¡El Beaujolais nuevo ha llegado!”), toda Francia ya estaba atenta a este lanzamiento, y en los años siguientes el fenómeno se extendió a todo el mundo. El “Día del Beaujolais Nouveau” se celebra el tercer jueves de noviembre.

#BeaujolaisNouveau2019

Ya está en México la edición 2019 del celebrado vino

Al encuentro del Beaujolais Nouveau

Tipo de vino: Tinto
Variedades:100% Gamay
Alcohol: 12%.
Reposo: Sin Crianza.
Capacidad de añejamiento: 1 a 2 años
Temperatura de servicio:12°C.
Apelación: Beaujolais AOC.
Vista: color púrpura de intensidad media y brillante
Nariz: Frutos rojos frescos como frambuesa, fresa y cereza roja, con una pequeña nota a lácteos y flores.
Boca: cuerpo ligero, pero con gran intensidad frutal como en nariz, buena estructura, gran frescura y un tanino fino pero persistente.
Se recomienda acompañar con platos ligeros como ensaladas y embutidos.

Previous

Un viaje por México a 45 metros

Polanquito, con mucho sabor

Next