Escoge el Pan de Muerto ideal para ti

| | ,

Degustamos diferentes versiones de esta hogaza para que elijas el que mejor se adapte a tu gusto

RESTAURANTE TOKS

Pan de muerto ToksNos metimos hasta el comisariato de esta cadena de restaurantes para ver cuál era el proceso para hacer este pan. Ricardo Ocampo, quien es maestro panadero y lleva varios años trabajando con la empresa, además de enseñarnos varios trucos para hacerlo, comprobamos que usan ingredientes de alta calidad y se toman muy en serio el hacerlo bien. Su miga es esponjosa y suave.

Tienen diferentes versiones del pan de muerto. En versión individual ya se encuentra en sus más de 200 sucursales en sabores chocolate, tradicional y chabacano con amaranto. El tamaño grande, para compartir, de sabor tradicional y chabacano con amaranto.

Dónde: todas las sucursales Toks. Lo tienen en el desayuno solamente.

PANEADA SANTA CLARA

Lonchería PeltrePor sexta ocasión pusieron a prueba las interpretaciones de 23 panaderías artesanales de Ciudad de México. Los ganadores por categorías fueron: Peltre en categoría tradicional; Lalo! por tener el mejor relleno; Fonda Garufa relleno de mole de Tlaxiaco por su originalidad y Four Seasons Mexico City por la mejor Presentación. Maison Kayser y Sucre i Cacao obtuvieron un empate en el tercer puesto.

En cuanto a originalidad, Fonda Garufa con mole de Tlaxiaco conquistó a los amantes del pan dulce, mientras que el segundo puesto fue para Pasillo de Humo con nicoatole y Peltre con queso Cotija se colocó en el tercer lugar.

FONDA MAYORA

fonda mayoraEste pan es uno de los más famosos y buscados. Acudimos temprano para degustar varios ejemplares pero nos dijeron que se acaban antes de mediodía, aun así logramos hacernos de uno.

Su consistencia es muy suave, con mucho aroma a azahar, balanceado en cuanto a dulzura ya que no es empalagoso. Se nota que no usan ningún mejorante o ingrediente artificial. Su miga es esponjosa. El único pero que le pondríamos es el tamaño ya que solo lo tienen en versión individual.

Dónde: Fonda Mayora, Campeche núm. 322, col. Condesa

 

 

RESTAURANTE TESTAL

Pan de muerto Testal pan de muerto relleno de nata montada3Este restaurante presenta por segundo año su pan de muerto, elaborado por la chefs resposteras Aholy González y Alejandra Dueñas. Tienen el tradicional barnizado con mantequilla, azucarado y sin ningún tipo de relleno. El de nata montada, servido con crema, azúcar y nata, que en conjunto ofrecen una textura muy particular.

También tienen los rellenos de dulce de calabaza y crema de queso, hechos con jugo de naranja, un toque de canela y un poco de miel. De acuerdo con Roberto Tinoco, esta variedad se ha posicionado como la preferida de los comensales. El de nata natural fue nuestro favorito por su equilibrio de sabores. La miga de los cuatro es muy esponjosa, ya que según nos comentan no usan ningún ingrediente artificial y utilizan masa madre. Además de que se acaban rápidamente, solo lo tendrán hasta el 4 de noviembre.

¿Dónde? Dolores núm. 16, colonia Centro, Centro Histórico, Ciudad de México

 

Fotos: cortesía #paneadasantaclara, Restaurante Testal y Nadia Luna

Previous

Empresas mexicanas se dan cita en SIAL París

Nespresso presente en el FICM

Next