Estaba el Santos comiéndose unos tacos

| | , ,

Taquería Santos es una de las máximas instituciones en este rubro en la capital veracruzana, además de ofrecer sus ya famosas tortas super Santos

El taco al pastor es una institución nacional de la cual la Ciudad de México se precia de tener las mejores expresiones. Desde luego no es cuestión de caer en centralismos, pero es cierto que muchas de las mejores versiones de esta preparación cubierta de un halo de fusión, leyenda e historia se realizan en las taquerías capitalinas. Por eso cuando Sergio Santos decidió poner una taquería en su natal Xalapa, Veracruz, lo hizo con la visión de ofrecer una de las mejores interpretaciones de este taco, y otros más emblemáticos de la street food mexicana, que estuviera a la altura de las joyas que ofrece la Ciudad de México.

“Mi familia ha trabajado en un segmento muy diferente al de la comida, se han dedicado al negocio de las tintorerías. Por eso cuando decidí comenzar con una taquería hace más de 30 años fue prácticamente iniciar de cero, a aprender todo sobre el oficio y, por supuesto, meterme a la parrilla, porque esa es la única manera de que un negocio prospere, involucrarse al máximo. Por supuesto necesitaba del apoyo de expertos, por ello recurrí a un taquero de la Ciudad de México que había trabajado en una de las cadenas de taquerías más prestigiadas. A él le aprendí todo, y fue la base para que nuestros tacos de pastor y otras especialidades comenzaran a tener fama en Xalapa, y que la gente poco a poco hiciera de nuestra taquería uno de sus lugares favoritos”, dice Sergio, quien actualmente es además presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano.
Los de bistek, de costilla, los campechanos y todo el repertorio de variedades que distinguen a las taquerías tradicionales que suelen preciarse de tal condición han consolidado la fama de Taquería Santos, que ya cuenta con varias sucursales en la capital xalapeña. Además ofrece una variada opción en su carta de bebidas: aguas, refrescos, además de cerverzas y algunos destilados para dar más sabor a una propuesta deliciosa, que ha ganado el reconocimiento entre los locales; siendo también un oasis para los foráneos que buscan una alternativa segura para disfrutar de excelentes tacos.

Otra de las especialidades son las tortas super Santos, soberbias preparaciones hechas a la plancha con una variedad de ingredientes, a la manera de las celebérrimas tortas cubanas. “Hemos ganado mucha aceptación, es un lugar muy ecléctico en su audiencia, ya que vienen grupos de amigos, familias y parejas; hay una excelente convivencia, con variedad de preparaciones para que cada quien elija sus favoritos, además de que nos gusta complacer algunos caprichos de nuestros clientes asiduos. Las supertortas son una de las preparaciones favoritas, muy solicitadas por la gente. A veces mi hija hace corajes, ya que vienen parejas y piden una sola torta para compartir. Dice que hacen trampa. Pero eso no importa, lo mejor es que la gente regrese, que disfruten nuestra comida y se la pasen muy a gusto”, dice Sergio Santos.

www. taqueria-santos-mexican-restaurant.negocio.site/

Previous

Celebra al taco con Victoria

Kukki, galletas con sabor familiar

Next