Fruitcake, la delicia de temporada

| |

Aprende a hacer este típico pan navideño para acompañar tu cena

 

fruit-cake

El fruitcake es originario de Reino Unido pero también se disfruta en Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Australia. Se distingue de otros porque es rico en frutas confitadas que se maceran en whisky, aunque también se puede usar brandy, ron o cualquier otro licor.

En el siglo XVIII se hacía este pan con las nueces que se recolectaban, para atraer la buena suerte se guardaba y se consumía hasta la siguiente cosecha. Algunos historiadores consideran que el origen del fruitcake se remonta hasta Egipto debido a que en las ofrendas mortuorias se colocaba una pieza de pan para que el difunto no padeciera hambre durante su viaje al otro mundo. Por su riqueza en azúcares se puede almacenar varios meses en un lugar fresco y seco o hasta 1 año en el congelador.

FRUITCAKE

Al estilo Philadelphia
Para 8 porciones

egg-944495_1280

 

 

 

 

 

 

  1. 250 gramos de mantequilla
  2. ½ Taza de azúcar blanca
  3. ½ Taza de azúcar morena
  4. ½ Taza de miel de abeja
  5. ½ Taza de melaza
  6. 4 Tazas de harina de trigo
  7. 1 ½ de Royal
  8. ¼ Cucharadita de canela
  9. 4 Piezas de huevo
  10. 1 Limón, el jugo y la cáscara
  1. PARA EL RELLENO
  2. ¼ Taza de pasitas negras
  3. ⅓ Taza de chabacanos
  4. 8 Cerezas verdes cortadas en cuatro
  5. 8 Cerezas rojas cortadas en cuatro
  6. ½ taza de nuez picada
  7. 500 gramos de queso Philadelphia
  8. 90 gramos de azúcar
  9. Ron, cantidad necesaria

TIEMPO DE PREPARACIÓN 25 MINUTOS

Masa FruitcakeBatir la mantequilla hasta acremarla. Adicionar los dos tipos de azúcar y seguir batiendo. Añadir la miel y la melaza. En un bowl, mezclar la harina de trigo, el Royal y la canela. Revolver e integrar con la mezcla anterior. Incorporar uno a uno los huevos sin dejar de batir hasta obtener una pasta homogénea. Añadir la ralladura y el jugo de limón. Para el relleno. Integrar las pasitas, los chabacanos, las cerezas y la nuez picada a la mezcla. En un recipiente, batir la crema Philadelphia con el azúcar. En un molde, llenar hasta la mitad de recipiente con la masa y poner encima una capa de crema Philadelphia. Cubrir con masa hasta llegar a tres cuartos del recipiente. Hornear a 160 C por aproximadamente 1 hora con 10 minutos. Sacar del horno y bañar con ron durante 10 segundos. Envolver en una manta de cielo y papel aluminio para que se conserve.

Fruitcake PhilaTIP. Dejar reposar cinco días o más para que el alcohol se evapore.

Fotos: Nadia Luna, Philadelphia y Pixabay

Previous

León: la vida a flor de piel

Canadá para dos

Next

Leave a Comment