Goza y comparte tu spaghetti Barilla

| | ,

Prepara un delicioso spaghetti con salsa de limón y queso Grana Padano y expresa tu experiencia culinaria en las redes sociales

Casi siempre cuando hablamos de pasta, nuestra primera referencia son los spaghetti, y es que esta variedad de ancestral tradición es conocida mundialmente en prácticamente todas las culturas, siendo emblema de este alimento preparado con sémola de trigo duro y agua.
Una de las primeras referencias literarias de una pasta de esta naturaleza se encuentra en Los Viajes de Marco Polo. Sin embargo hay un texto sirio del siglo IX que habla de pasta realizada con sémola de trigo cortada en tiras y secada al sol llamada ‘al-itriya’. En documentos del siglo XI, en París, consignan una pasta con forma de gusano conocida como ‘vermicilli’. En el siglo XII el geógrafo árabe el-Idrisi describió como los sicilianos hacían unas hebras similares a los ‘al-itriya’, con las que comerciaban con otros países.
Su tamaño varía según la región y el fabricante. Según su grosor pueden ser ‘spaghettini’, ‘spaghetti’ o ‘spaghettoni’, de más finos a más gruesos. De entre medio milímetro y dos milímetros aproximadamente. Su tamaño original era de 50 centímetros, aunque a raíz de su producción industrializada y los canales de distribución actuales su tamaño convencional es de 25 centímetros.
Barilla nos comparte esta sugerente receta de spaghetti con salsa de limón y queso Grana Padano, fácil de preparar e ideal para esta temporada. Con ella te podrás lucir con tu familia, tus amigos o con tus invitados. No dejes de compartirla en redes sociales con el hashtag #JuevesBarilla.


Spaghetti con salsa de limón y queso Grana Padano al estilo Barilla


Spaghetti con salsa de limón y queso Grana Padano al estilo Barilla
(4 porciones)
INGREDIENTES
320 g de spaghetti No.5
24 g de sal de mesa

PARA LA SALSA
300 ml de leche entera
5 g de maicena diluida en agua fría
80 g de queso Grana Padano
2 g de sal de mesa
EL TOQUE DE UN MASTER OF PASTA
1 cáscara de limón
50 g queso pecorino romano
20 g de rábano picante fresco
2 g de pimienta negra recién rallada
Tomillo de limón

PROCEDIMIENTO
Pasta
Hervir 1L de agua en una cacerola. Agregar sal al gusto. Agregar spaghetti Barilla No. 5 Cocinar siguiendo las instrucciones del empaque. Escurrir la pasta.
Salsa
Hervir 300 g de leche entera en una cacerola pequeña. Mezclar los 5g de maicena, con 80g de queso Grana Padano. Agregar sal al gusto. Licuar. Añadir la salsa a la pasta.
Para el toque final
Sazonar la pasta con queso Pecorino recién rallado. Agregar el rábano picante, ralladura de limón, pimiento negro y hojas de tomillo a tu gusto.

#JuevesBarilla

Instagram: @BarillaMex
Facebook: @BarillaMX

Previous

Se ponen muy mexicanos

Del pan y otras delicias

Next