Grandes sabores en San Miguel de Allende Food Festival

| | ,

Más de 50 chefs participan en la tercera edición de la fiesta gastronómica que se realizará del 30 de junio al 2 de julio

Guy Santoro“San Miguel de Allende es un lugar muy cotizado que ha ganado muchos premios. Yo como actor de la gastronomía apoyo este tipo de iniciativas que hacen crecer su cocina. La gastronomía mexicana es reconocida a nivel mundial por todos los festivales que hacen. México está creciendo en ese aspecto. Hay muchos chefs reconocidos que estarán presentes; nos vamos divertir todos, serán momentos de amistad y convivencia”, comentó el chef Guy Santoro, presidente de Vatel Club México, quien participará en la tercera edición del San Miguel Food Festival (SMAFF), que se realizará del 30 de junio al 2 de julio en el Club Otomí de San Miguel de Allende, Guanajuato.

En rueda de prensa en donde participaron los creadores del SMAFF, Daniel Esteberanz, Armando Prats, Ricardo Trejo, además de los chefs Guy Santoro y Aarón Mizrahi, se anunciaron detalles de esta fiesta gastronómica en la que participarán más de 50 chefs nacionales y extranjeros. En esta edición, el estado y país invitado serán Querétaro y Estados Unidos, respectivamente.

Santoro cocinará en conjunto con Evan Mallet, del restaurante Black Trumpet, ubicado en Estados Unidos; Marcela Bolaño, del establecimiento Marsala; Carlos Gaytán, del restaurante Mexique; y el reciente ganador de Top Chef México, Gabriel Rodríguez.

eduardoDestacan la participación del chef Duff Goldman, pastelero reconocido a nivel mundial por su establecimiento Charm City Cakes; Eduardo Morali, de los restaurantes Eloise y Loretta Chic Bistrot; Rafael Lunetta, Evan Mallet, Juantxo Sánchez, Aquiles Chávez, Antonio de Livier, Francisco Ruano, Dante Ferrero y Tomás Bermúdez, entre muchos otros, quienes participarán en mesas del chef donde se dividirán en equipos de cinco o seis integrantes para realizar comidas únicas.

VIERNES 30 DE JUNIO

En la “Mesa Inaugural” participarán los chefs Mónica Solís, Santi Aleck Pirsh, Laura Buccheri, de La Cocina de Afrodita; Cesar Castañeda, chef de Condesa DF; y Ulises Márquez, del restaurante Xanath.

La “Mesa de Apertura” está integrada por Lupita Vidal, del establecimiento La Cevichería; Jorge Pérez Luque, del restaurante Almirante; Armando Acosta, Salma; Paco Cubillas, del Hotel Mesón de la Merced; Alan Carias, del restaurante Trazo; y Viridiana Guadarrama, del restaurante Cent’Anni.

Aarón MAdemás del “Cooking Show” de Aarón Mizrahi, embajador de Creekstone Farms, se contará con una “Mesa de Cocineras Tradicionales” con la participación de Consuelito Velázquez, de la cocina Comonfort; Ana María Soto, del comedor El Abuelo; Nelly Morillo, del establecimiento Cocina Chontal; Bola Ramírez, de la empresa Banquetes Marcela; Ana Karen Hernández, mayora de Café de Tacuba; y Marta Ángel, mayora de Los Sabores de San Cristóbal.

Para finalizar, estará la “Mesa de Gusto” con Darren Walsh, del restaurante Lula Bistro; Josy Treizman, del bar BaBite; Anahid Korkor, de la empresa Korkor Catering; Lucy Noriega, del establecimiento Lucilla; y Sofía Antillón, del restaurante Nómada.

SÁBADO 1 DE JULIO

El sábado el “Plato del día” será creación de Emilia Prats Banquetes. El Botanero SMAFF será cortesía del chef Antonio de Livier, del restaurante Caldos Ánimo. Asimismo habrá ostiones en su concha ofrecidos por la chef Irene Palma, del establecimiento Búi.

“Nuestra Mesa” está integrada por Eduardo Morali, socio de Eloise y Loretta Chic Cuisine; Rodrigo Reyes, chef del restaurante Punta del Norte; Gonzalo Martínez, del bar Quince Rooftop; Margarita Carrillo, embajadora de cocina mexicana; y Fernanda Covarrubias, chef de La Postrería.

programa SMAFF“Comida 475” será en honor a los 475 años de la fundación de San Miguel de Allende está conformada por los chefs Erick Rojo, del restaurante Terraza 15; Dante Ferrero, Alode; José Hernández, del establecimiento Yokota´n; Gonzalo Urbina, de La Galerie; y Guillermo González, Universidad de las Américas, Puebla, UDLAP.

El Cooking Show será cortesía del reconocido chef español Juantxo Sánchez. Mientras la mesa “Sartén de Hierro” será conformada por Francisco Ruano, propietario de Alcalde; Tomás Bermúdez, de la cevichería La Docena; Aarón Mizrahi, embajador de la marca Creekstone Farms; Duff Goldman, propietario de Charm City Cakes; y Donnie Masterton, chef de The Restaurant.

DOMINO 2 DE JULIO

El cierre estará a cargo del Cooking Show del chef Aquiles Chávez, propietario de Sotero. Además de brunchs especiales cocinados por Patrick Tirand, chef de Las Delicias de San Cristóbal; Julieta Aguilar Herrera, del restaurante BaBite; Jorge Obregón, chef del hotel Crown Plaza León; Sofía Sahagún, de Las Delicias de San Cristóbal; Vera Kkrolenok, del restaurante Veriniort; Luis Muñoz, Penzi; Zajar Campos Torres, de la empresa Editorial Kitchen; Guillermo González, de la UDLAP; Gonzalo Urbina, del restaurante La Galerie; Sofía Antillón, del establecimiento Nómada; Jacobo Duarte Rojas, del restaurante Takum; Arístides Barreda, de Sintripio; y todos los demás chefs.

Los organizadores comentaron que se tiene contemplado un aforo de hasta 3 mil personas los tres días. El precio del boleto comienza desde $500 hasta 1,200 pesos, dependiendo si es por un, dos o tres días. Las mesas del chef tienen un costo aparte, que va desde los $1,400 hasta los $2,900 pesos, dependiendo la cena.

Más informes en www.smafoodfestival.com

Boletos en www.boletia.com

Fotos: Twitter 

Previous

La DOCa Rioja estrena presidente

Bebidas con un toque muy Rich’s

Next