Guadalajara se pone sabrosa

| |

Conoce cinco buenas razones para no perderte la Semana del Restaurante en la capital jalisciense

Ciudad que reúne tradición y vanguardia en su propuesta restaurantera, Guadalajara se proyecta actualmente como una de las metrópolis que es sinónimo de diversidad, riqueza de sabores, expresión de guisos y preparaciones de antaño; así como plataforma de nuevos valores y de figuras que ya han alcanzado un nivel estratégico en el panorama gastronómico mundial.
En sintonía con este sabroso bagaje que distingue a la capital jalisciense, la industria de la alimentación local ha implementado hasta el 22 de julio la Semana de Restaurante, en sintonía con este tipo de actividad que se realiza en otras ciudades de México y el extranjero, como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Puerto Vallarta, Mérida, Monterrey y Ciudad de México.

Te presentamos cinco razones que hacen de esta fiesta una excelente opción para disfrutar de Guadalajara, su oferta culinaria y el trato de los anfitriones, que buscan refrendar el carácter de su ciudad como destino gastronómico.

  1. La oferta comprende alrededor de 40 restaurantes de la zona metropolitana, e irá desde los platillos tradicionales y ancestrales, hasta los platillos de alta cocina de autor.
  2. La Semana del Restaurante presenta una exclusiva selección de participantes que ofrecen menús representativos a un precio especial para todos los bolsillos, que serán de $150, $300 y $500 para los más exclusivos.
  3. Es un evento en el que participan distintos actores involucrados en la industria turística y restaurantera, lo que refrenda su seriedad y su organización: restauranteros, prestadores de servicios turísticos, cámaras de comercio, entre otros. Además hay una página web con toda la información pertinente sobre esta actividad.
  4. Uno de los objetivos principales del evento es presentar al comensal algo más que un platillo bien elaborado. Se trata de sumergir al participante en una experiencia en la que pueda explorar diversos sabores, aromas, texturas y emociones. “A través de platillos de autor, procesos artesanales y pasión en la cocina, es como Guadalajara seduce el paladar de los más exigentes y cumple con creces el apetito de todos los asistentes”.
  5. Los restaurantes participantes en esta segunda edición son: Chancho, Anita Li, Allium, i Latina, Corazón de Alcachofa, Sal de Mar, Postrería, Pal Real, Alcalde, Amor de mis Amores, Boulangerie, Aguachile Cruda, Boca del Cielo, Bruna, Aragón, Casa Luna, Kamilos 333, Cornelio, Hueso, Casa Tomás, Kokoro, La casa de los platos, Cholula Restaurante, La Panga, Labne, La Macaria, La Posta de Cerrillos, Puercoespada, Frarsa, La Crème, Xokol, Loló, Real San Pedro, Mui Mui, Santo Coyote, Ofelia, Primula, Casa Bariachi, El Fondue y Los Amores de Frida.

www.guadalajaramidestino.com/reserva

Previous

Havana Night en Andares

Acércate al Comal

Next