Hacen de la primavera una fiesta de sabores

| | ,

El chef Diego Sobrino renueva la propuesta del bistro con sabores frescos acordes con la temporada

Con cada cambio de estación nuevos sabores inundan los fogones de esta brasserie que poco a poco creado su propia personalidad con platillos clásicos que hacen del restaurante un referente de cocina francesa con productos mexicanos. “Para este nuevo menú elegimos muchas verduras, pescados y mariscos y productos de temporada que están en su mejor momento”, comenta Diego Sobrino.

tostadas de atun

Este chef, que lleva poco más de un año al frente del restaurante, ha tenido un crecimiento constante gracias a los retos y viajes que ha tenido en los últimos meses, como la participación en el programa Top Chef México y su viaje Marruecos, país al que viajó representando a México. En este último se inspiró para crear uno de sus platos favoritos: el magret de pato con miel y naranja, con zanahorias baby, echalotes caramelizados y frutos secos.

Aunque tenemos buenas noticias para los parroquianos, platillos clásicos como el sandwich de porchetta, el macaron de foie gras y las gorditas de chicharrón se mantienen en la carta, en sintonía con las novedosas propuestas de la temporada.

Para empezar y compartir, las recomendaciones son tostadas de atún con mango,  mayonesa  de  serrano  tatemado,  vinagreta  de  hierbas  y  aire  de  maracuyá, o una tabla de quesos para abrir el apetito.

short rib

Delicioso y en su punto exacto está el risotto de escargots y chipirones con mantequilla persillade rodeado de aire de tinta de calamar. Como plato fuerte, si van varias personas o tienen antojo de un buen corte de carne, la mejor opción es el short rib braseado, en salsa  de  guajillo  y  jerez,  fricase  de  hortalizas, maíz  tatemado  y  chochoyotas. En total son 300 gramos de carne horneada durante más de 10 horas que da como resultado un corte magro y súper suave. Más que con los cubiertos, recomendamos pedir unas tortillas para disfrutarlo en un buen taco.

Otra opción es el rollo de ternera con mollejas fritas, col rizada y jugo de ternera. La col cubre la carne “para mantener el misterio y que el comensal descubra el platillo”, explica Sobrino. Sin duda la mayor sorpresa se da en el paladar al combinar todos los ingredientes, ya que las mollejas recuerdan a los gorditos de chicharrón de cerdo que acompañan la corteza.

mollejas de ternera

Si se quiere optar por una opción más ligera, la pesca del día en costra de macadamia y cenizas o el pulpo a las brasas con adobo de chiles y salsa tártara es lo más recomendable.

La carta de postres también tuvo adiciones, como el pan de elote con sorbete de manzana verde y mezcal. Ligero pero a la vez lleno de sabor.

Diego Sobrino resume su nueva carta así: “Esto es Mexsi Bocu, una cocina sin pretensiones tipo bistrot, con mucha técnica y montajes sencillos”.

pan de elote

 

 

 

Dirección: Durango 359, col. Roma Norte.

Tel.: 3099 4961.

Twitter: @mexsibocu @_diegosobrino Hashtag: #PrimaveraMexsiBocu

 

Previous

Francia y México, unidos por la cultura de la comida

Z Bar, un nuevo icono de la ‘Ciudad de los Vientos’

Next