‘Acapulcazo’ en Guadalajara

| | ,

Hyatt Regency Andares brinda
una experiencia culinaria
con su ‘Comida Acapulco’
maridada con Cerveza Colima

Expresión de la riqueza y versatilidad gastronómicas que distinguen a la capital jalisciense, Hyatt Regency Andares Guadalajara se ha proyectado desde su apertura como uno de los referentes de la restauración de calidad, llena de influencias, tendencias y estupendos ingredientes, que hoy está presente en el mapa culinario de esta ciudad que brilla por su estupenda oferta y la suma de influencias en los fogones, producto de una nueva generación de cocineros y las sólidas raíces que describen sus tradiciones.
En esa sintonía, el pasado 30 de marzo, Hyatt Regency Andares Guadalajara ofreció una opción muy especial a sus visitantes con la “Comida Acapulco”, integrada con cuatro tiempos maridados con cerveza Colima, una de las bebidas icono de esa zona del Pacífico que ha trascendido fronteras locales y se ha posicionado como una de las grandes expresiones del oficio cervecero artesanal en nuestro país.

Cervecería Colima, expresión de una tierra.

“Todo inició con el sueño de tener una cerveza que, al tomarse, te transportara a ese jardín bajo el volcán que es Colima. Tres amigos —Jorge, Andrés y Esteban— hicieron que ese sueño se convirtiera en una propuesta de negocio y ésta, a su vez, entusiasmó a más de 60 inversionistas. En octubre de 2013 comenzamos los trabajos de remodelación y acondicionamiento de nuestra planta. Después de dos ciclones en el Pacífico, una huelga en el Puerto de Vancouver y otros muchos incidentes, iniciamos felizmente operaciones un buen 2 de agosto de 2014″, advierte la historia de la cerveza Colima, originaria precisamente de ese estado de la República Mexicana.
Fresco, directo, con las notas de acidez necesarias para un estupendo maridaje y con el placer de ingredientes y sabores acordes con la temporada y el calor que en estos días domina en Guadalajara, el menú del chef Mario Rivera tuvo la siguiente sintonía:

Primer Tiempo, maridado con Colimita Lager
Ceviche Acapulco: Camarón con salsa coctelera, cebolla, brotes de cilantro con tostadas tatemadas.
Segundo Tiempo, maridado con Marabasco de Trigo
Pescado a la Talla: Huachinango, chiles secos con risotto de cebada y puré de plátano
Tercer tiempo, maridado con Piedra Lisa IPA
Pulpo enamorado: Pulpo confitado, chipotle, mayonesa con tierra de chiles y cebolla caramelizada
Postre, maridado con Ticus Porter
Postre tropical: Mango – Coco

www. hyattregencyandaresguadalajara.com
Twitter e Instagram: @HyattRegencyGDL
Facebook: Hyatt Regency Andares Guadalajara
www. cerveceriadecolima.com

Previous

Haz tu cocina más práctica

Una experiencia chocolatera

Next