Hacen el tercio en la mesa

| | ,

Disfruta tres estupendos vinos con
el sello de Bodegas Riojanas

Considerada como una de las bodegas emblemáticas de la DOCa. Rioja, Bodegas Riojanas cuenta con una amplia historia que se remonta oficialmente a fines del siglo XIX. Esa tradición y ese andar por la ruta del vino español a lo largo del siglo XX y lo que va de este, ha dado a esta empresa de esencia familiar la fortaleza y la identidad necesarias para avanzar conforme a la evolución de la industria del vino en España y en el mundo, sin perder de vista sus raíces y su esencia, pero siempre marcando también una expresión de vanguardia y actualidad en el vasto panorama gastronómico mundial.
México es un país donde Bodegas Riojanas tiene un fuerte arraigo aún antes del despegue franco de la cultura del vino en nuestro país. Ahora, con su expansión hacia otras denominaciones de origen como Rueda, Toro, Ribera del Duero y Rias Baixas, la empresa dirigida por Santiago Frías y con la presencia de Emilio Sojo en el timón enológico, sigue siendo referente del buen vino de España en nuestro país.
Te presentamos tres propuestas que expresan el oficio de Bodegas Riojanas, con la franca empatía que sus vinos representan con las cocinas de nuestro país, ideales para esta temporada, especialmente en el caso de los vinos rosados, y excelente en armonizaciones con la cocina mexicana.

Expresión de la riqueza de Cenicero

MONTE REAL CRIANZA
Varidades de uva: Tempranillo 100%, procedente de Cenicero.
Elaboración: clásica con uvas despalilladas y estrujadas con las nuevas tecnologías de fermentación y largas maceraciones.
Crianza: 18 meses en barricas de roble americano con la realización de las oportunas trasiegas y su estabilización natural. Botellero mínimo de 6 meses antes de su comercialización.
Notas de cata: Se resaltan las características y personalidad de los vinos de Cenicero es un crianza de corte moderno adecuado a los gustos y tendencias actuales, en una gama alta. Color intenso, mantiene la fruta y la expresión de la variedad y el terruño junto a los matices de crianza con armonía y equilibrio. En boca resaltamos cuerpo y potencia junto a su suavidad y elegancia.

VIORE ROSADO (DO TORO)
Variedades de uva: 85%Tinta de Toro y 15% Garnacha.
Elaboración: clásica con uva despalillada y estrujada con una muy corta maceración de los hollejos. Fermentación del mosto yema a bajas temperaturas.
Notas de cata: Color rosa frambuesa de aspecto limpio y brillante, expresada su fragancia en fresas y grosellas, su paso en boca es fresco y equilibrado.

PEÑAMONTE ROSADO (DO TORO)
Variedades de uva: 85% Tinta de Toro y 15% Garnacha
Elaboración: Elaboración con uva despalillada y estrujada con una muy corta maceración de los hollejos. Fermentación del mosto llema a bajas temperaturas.
Notas de cata: Color rosa frambuesa de aspecto limpio y brillante, expresada su fragancia en fresas y grosellas, su paso en boca es fresco y equilibrado.

Instagram. @bodegasriojanasmex
Twitter. BRiojanasmex
www. bodegasriojanas.com

Fachada de la bodega en la población de Cenicero

“En su 125 aniversario, Bodegas Riojanas realizó una cena de celebración en México, reiterando el fuerte lazo que lo une con nuestro país”.

Previous

Champagne y mucho amor

25DOS, cocina mexicana en el W

Next