Hamburguesa con causa

Hamburguesa con causa

#WeLoveTecho es una hamburguesa especial creada por We Love Burgers. Una parte de sus ventas está destinada a la organización civil TECHO

We Love Burgers, WLB, se une con la organización TECHO, que trabaja por superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos populares a través de la venta de una hamburguesa especial. “La carne es 80% magra y 20% brisket de res con short rib, es una mezcla. El pan es azul pensando en el color del logo de la fundación. En su interior lleva pasta de hongos, con romero y queso parmesano con un toque de vino blanco. La costra es de queso parmesano y reducción de balsámico.

“Es una creación que ya teníamos pero con carne de cordero, pero a la gente no le gusta mucho este porque es de sabor fuerte; así que para que se vendiera pensamos que fuera de res para que fuera más factible que la gente la consumiera”, explica Jorge Mujica, chef de WLB.

Esta creación estará disponible en sus sucursales desde el 5 de diciembre del presente año y hasta enero 2020. La marca se compromete a donar el 15% de sus ventas durante este par de meses a la organización. Lo recaudado será destinado a los diferentes programas y proyectos que TECHO trabaja de forma conjunta entre vecinos de asentamientos y jóvenes voluntarios.

“Esta ocasión en WLB quisimos sumarnos a esta gran aventura creando está campaña y así donar el 15% de las ventas de está hamburguesa a la organización. Cómo sabemos, las cifras en México en cuánto a pobreza son altas sin embargo, creemos firmemente que el trabajo en conjunto siempre es un plus para cada objetivo”, declara Renato Martínez, director general de We Love Burgers.

TECHO es una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios buscando establecer permanentemente este trabajo en dichas comunidades.

Ya que estás en WLB prueba sus hamburguesas de res, que está entre las más vendidas, aunque también tienen de pollo, atún y una vegana llamada Beyond que está hecha a base de plantas, queso y tocino vegano. También tienen malteadas, papas fritas, sandwiches, hot dogs y cocteles.

Costo: #WeLoveTecho, $180 pesos

Más información: www.wlb.mx

Nadia Luna

Periodista gastronómica y sommelier, miembro de la Chaine des Rotisseurs. Ha colaborado en publicaciones nacionales como El Universal, La Crónica de Hoy y el diario 24 horas. Es editora de la revista digital Crónica del Sabor, donde además de su labor en la coordinación de contenidos, desarrolla importantes reportajes y entrevistas en torno a la actividad culinaria en México y el mundo. Realiza servicios de consultoría de redes sociales y diagnóstico para empresas. Además de catas de vino privadas. Instagram y Twitter @nadiacronicas