Haz paella con Aquiles Chávez

| | ,

Para este Día del Padre, el chef mexicano reconocido internacionalmente propone una celebración única junto con GE Profile, disfrutando en familia de una imponente paella negra de mariscos

Mi cocina GE Profile siempre me invita a experimentar y darle mi propio toque a platillos icónicos como la paella. Estoy seguro de que esta receta será del total agrado de todos los papás, para que disfruten de una especial y deliciosa celebración en casa acompañados de sus familias, expresa el chef Aquiles Chávez, embajador de la marca de línea blanca GE Profile.
Es así que en sintonía con la tradicional celebración del Día del Padre, que en esta ocasión se festeja el 21 de junio, el chef propietario de Sotero y entusiasta expositor de la cocina contemporánea que se desarrolla en México nos comparte su apetitosa receta de la paella negra de mariscos, un platillo clásico de fiesta que indudablemente invita a ser uno de los protagonistas de la fiesta en casa este fin de semana.

PAELLA NEGRA DE MARISCOS
Ingredientes
750 gr arroz
1.5 lt caldo de pollo, pescado o verduras
50 ml tinta de calamar
50 ml vinagre blanco
200 ml aceite de oliva extra virgen
1 pz cebolla blanca mediana cortada en julianas
1 rama romero fresco
6 pz dientes de ajo fileteados
5 pz jitomate en cubos
1 tz perejil picado
500 gr camarón
500 gr pulpo cocido
500 gr filete de pescado
500 gr mejillón
Sal de Colima al gusto
3 pz limón
1 pz pan hogaza grande de Sotero

Aquiles Chávez nos enseña a preparar de manera fácil una clásica paella negra de mariscos

Procedimiento

1. Disolver el vinagre blanco en la tinta de calamar y reservar.

2. Sofreír la cebolla y el ajo fileteado con el aceite de oliva en una cacerola, de preferencia una paellera; una vez que se vuelvan traslúcidos, añadir la taza de jitomate picado y sofreír por 10 minutos. Pasado este tiempo, añadir el fondo (caldo de pollo, pescado o verduras) y cocinar por 5 minutos.

3. Agregar el vinagre con la tinta de calamar, la ramita de romero fresco y sazonar con sal al gusto.

4. Una vez que empiece a hervir, añadir el arroz en forma de cruz y posteriormente agregar los mariscos comenzando con el pescado, pulpo, mejillón y hasta el final el camarón, para que quede arriba.

5. Cocinar a fuego bajo por 20 o 25 minutos, y una vez que esté listo el arroz, decorar con gajos de limón y acompañar con pan de hogaza al gusto.

Con información y fotografías de GE Profile

Previous

Celebra y gana con Barilla

Cinco consejos para comprar un buen café

Next