Hennesy X.O con la firma de Marc Newson

| | , , ,

Leyenda del diseño contemporáneo y responsable de conceptos exitosos de diversas marcas de lujo, participa de nuevo en la definición de la emblemática botella del mítico cognac

Considerado el diseñador más influeyente de su generación, el australiano Marc Newson ha marcado prácticamente el rumbo de las más importantes firmas de lujo del mundo, estampando su visión estética en objetos y colecciones que hoy son un referente en la imagen de dichas firmas, así como una confirmación de la genealidad de Newson en la definición de signos y formas que han impactado a la sociedad contemporánea: Apple, Louis Vuitton, Hennessy, Montblanc, Hermès, Nike, Dom Pérignon, Jaeger-LeCoultre y Beretta son solo algunas de las marcas de lujo definidas en algún momento de su historia con el sello de este icono del diseño que impactó a los conocedores desde edad temprana. Piezas como su famosa Lockheed Lounge, presentada en sus años universitarios, han alcanzado precios récord en las subastas de lugares como Sotheby’s y Christie’s.

Con la rúbrica de Newson, incluido en la lista Time Magazine’s 100 Most Influential People, Hennessy X.O presenta ahora la nueva Hennessy X.O Edición Limitada. En esta nueva propuesta, Newson usó un color dorado sutil con tonos de rosa, creando un conjunto armónico de luz, diseño y ensamblaje.

“El resultado es una variación dinámica y simplificada en la forma icónica del decantador que rompe con las convenciones y le da un giro totalmente inesperado. Tan distintivo como una obra de arquitectura moderna, el diseño con los nuevos elementos de color dorado resalta la mezcla en el interior, creada originalmente en 1870“, destaca Newson.
Una vez que Marc Newson redujo la forma de la botella a su forma más pura, el diseñador eligió repetir sus motivos decorativos tradicionales, uvas y hojas en un relieve corrugado. Estas estriaciones son quizás los elementos de diseño más atrevidos jamás incorporados en la representativa botella Hennessy X.O.
“Considero que las líneas rectas realmente resaltan la fuerza de la forma emblemática de la botella Hennessy X.O. Cuando captan la luz, magnifican la mezcla: su color y cualidades sensoriales“, resalta Newson, quien a la vez que redujo la forma de la botella a su forma más pura, repitió los motivos decorativos tradicionales, uvas y hojas, en un relieve corrugado.

Un complemento a esta propuesta innovadora ha sido el empaque de regalo transparente de plástico inyectado, y que de acuerdo con el diseñador, transmite el espíritu del futuro de Hennessy X.O.

www .hennessy.com

Previous

Recorre la Viña San Pedro Tarapacá

Llega a la fiesta con su marranito

Next