Honran a Blumenthal por su impecable trayectoria

| | ,

 

El reconocido chef Heston Blumenthal gana el Premio Diners Club por el Conjunto de su obra 

W50B_LAA_Heston BlumenthalEl chef Heston Blumenthal, creador de los restaurantes The Fat Duck y Dinner by Heston Blumenthal, gana el Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra 2017. Este galardón es parte de los Premios a Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que tendrá lugar el 5 de abril en Melbourne, Australia.

El chef londinense de 50 años se ha convertido en una de las figuras con mayor influencia en el mundo culinario. Su particularidad: Blumenthal no tiene formación formal alguna, es totalmente autodidacta, salvo por una pasantía de dos semanas en Le Manoir aux Quat’ Saisons de Raymond Blanc en el Reino Unido. Sin embargo, esto no ha impedido que Heston desarrolle un enfoque culinario multisensorial a través de la investigación, la experimentación y una visión clara que desafía las normas de la cocina. En 1995, este chef alquimista inauguró un restaurante para 40 comensales llamado The Fat Duck, en la pequeña ciudad de Bray al sureste de Londres. Desde este espacio, ha sabido ganarse elogios por su lúdico e inventivo menú de degustación de múltiples pasos y curiosas combinaciones de sabores.

El Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra es decidido mediante el voto de más de mil expertos internacionales de la industria de restaurantes y gastrónomos. Ninguno de los patrocinadores tiene influencia alguna sobre el proceso de votación.

Entre sus platillos más aclamados están las gachas de caracol y el helado de huevos con tocino los cuales revelan su aprecio por el arte y la ciencia, colocándolo a la vanguardia de la revolución gastronómica. La ciencia, la magia técnica, la imaginación y el sentido del humor son balanceados por Blumenthal en su experiencia culinaria híper experimental. En 1999, recibió su primera estrella Michelin; la segunda llegó en el 2002 y la muy deseada tercera estrella le fue entregada en 2004. Asímismo, en el 2005, The Fat Duck se posicionó en el tope de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Al respecto, el editor del Grupo de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, William Drew destaca: “A lo largo de su carrera gastronómica, Heston Blumenthal ha demostrado ser un pionero, un empresario y una fuerza creativa que desafía la forma en que comemos, inspirando a toda una generación de chefs.  Por su pasión, energía, imaginación y deseo de cambios que ha enriquecido la gastronomía mundial se le rinde homenaje con el Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra”.

Dinner-by-Heston-Blumenthal-World2016-interiorDespués de su éxito en The Fat Duck, Blumenthal adquirió The Hinds Head en el 2004. Un pub del siglo XV ubicado en la ciudad de Bray donde ofrece los productos tradicionales de la estación preparados con recetas históricas propias de Inglaterra. En 2011, Heston inauguró su primer restaurante fuera de Bray, Dinner by Heston Blumethal, en el Mandarin Oriental Hyde Park de Londres recibiendo loas desde todas partes el mundo.

El menú de Dinner explora las recetas históricas británicas que datan desde el siglo XIV y las renueva utilizando técnicas culinarias contemporáneas.  Otros de sus destacados restaurantes en Inglaterra son: The Crown pub, también en Bray, y The Perfectionists’ Café en el aeropuerto londinense de Heathrow.

En 2015, el audaz chef una vez más figuró en los titulares cuando cambió temporalmente el local de The Fat Duck hacia Melbourne, Australia, por seis meses mientras su restaurante emblemático era renovado.  Cuando The Fat Duck retornó a su hogar original, el local de Melbourne fue relanzado como el segundo restaurant Dinner by Heston Blumenthal.

Durante la última década, el notorio chef ha forjado una carrera televisiva muy exitosa que incluye los programas: Heston’s Feasts y Heston’s Fantastical Food, así como su labor con la cadena de supermercados premium de Gran Bretaña, Waitrose.

Diner-by-Heston-Blumenthal-World2016-dish1Al aceptar este nuevo honor, Blumenthal manifesta: “Me siento honrado, emocionado y muy conmovido al recibir el Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra. Para mi este es un reconocimiento muy especial porque he sido elegido por mis pares. Después de 20 años de la inauguración de The Fat Duck, siento como si apenas empezara, siento como si hubiera estado practicando por 20 años. Es muy, muy emocionante lo que depara el futuro”.

Diners Club International felicita a Heston Blumenthal por su labor en la industria de la gastronomía y por obtener el Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra. Valoramos nuestra participación en este premio y en ofrecer a nuestros miembros privilegios culinarios sobresalientes en establecimientos reconocidos mundialmente”, dice Sheryl Yasger, vicepresidente Mmundial de Publicidad de Marca y Marketing de Diners Club International.

 

Previous

¡A disfrutar picnic y peli!

Todo listo para la tercera edición de Goût de France/Good France

Next