Iberia en tu paladar

| |

Ola, olé, un viaje por España y Portugal, organizado por Grupo La Comer donde ofrece 2,500 productos de estos países desde el 9 de octubre y hasta fin de año

El intercambio comercial entre México con España y Portugal se ha mantenido en los últimos años, muestra de ello son los productos que nos llegan de esos países. De acuerdo con datos de la Embajada de España, en los últimos años la tendencia en los intercambios comerciales entre México y España se ha mantenido. En 2018 el conjunto de exportaciones de las partidas agroalimentarias de España a México, alcanzó los 369 millones de euros (mde).

Entre los principales productos que llegan de la madre patria destacan los siguientes:

1. Bebidas alcohólicas. Es bien sabido de la industria vinícola que impera en España, de ahí proceden vinos de gran calidad de denominaciones de origen conocidas en México como la DOCa Rioja, Ribera del Duero, Rias Baixas, Rueda, entre otras.

2. El aceite de oliva, que van desde los más simples hasta los extra virgen que se usan para aliñar, freír u cocinar.

3. Diversas preparaciones alimenticias, como salsas y condimentos

4. Productos cárnicos porcinos, jamón y embutidos curados

5. Conservas vegetales

En el caso de Portugal, en 2018, el intercambio comercial de bienes y servicios entre ambos países alcanzó su nivel más alto, con alrededor de 570 mde, casi duplicándose en los últimos cuatro años. Hoy México es de forma destacada, el segundo socio comercial en América Latina. Entre los principales productos que compramos sobresalen:

1. Vino

2. Quesos

3. Productos lácteos

4. Frutas, como peras y manzanas

5. Alimentos procesados como galletas y congelados

La oferta gastronómica que ofrecen en conjunto ambos países ha dado pie para la creación de “Olá, Olé. Un viaje por España y Portugal”, de Grupo La Comer, en el que se ofrecen más de 2 mil 500 artículos. Este evento está disponible en City Market, Fresko, Sumesa y La Comer; desde el 9 de octubre hasta fin de año.

“Estamos muy orgullosos de presentar el evento exclusivo. Durante éste los clientes podrán adquirir productos únicos que estarán disponibles en México sólo en las tiendas de Grupo La Comer, muchos de ellos por primera vez”, dice Santiago García, director general de Grupo La Comer.

En el evento de presentación estuvieron presentes los Embajadores de España, Juan López-Dóriga Pérez y de Portugal, Jorge Roza de Oliveira, así como directivos de Grupo La Comer.

Previous

Grab and go por la Santa María

Barilla te hace poner tu mejor cara

Next