Impulsan el talento de los jóvenes cocineros

| |

El Concurso Jeunes Chefs Rôtisseurs reconoce a los chefs de las nuevas generaciones en una competencia que los proyecta a nivel internacional

El impulso y la promoción del talento de las nuevas generaciones de cocineros, a través de una plataforma que fortalezca su experiencia y los proyecte a nivel internacional, es el objetivo del Concurso Jeunes Chefs Rôtisseurs, cuya final nacional (México) se llevará a cabo el próximo 25 de febrero en la Ciudad de México.
“La Chaîne des Rôtisseurs es una de las asociaciones gastronómicas de mayor prestigio y trascendencia a nivel mundial. Fundada en 1950, con antecedentes desde 1248, ha vivido diversas etapas a lo largo de la historia, trascendiendo siempre, en todos los periodos, el propósito de salvaguardar y difundir la cultura gastronómica”, expresa el chef Guy Santoro, Bailli Commandeur de la Ciudad de México.

“Con sus casi 25 mil miembros, la Chaîne des Rôtisseurs es una Asociación Internacional de Gastronomía presente en más de 80 países. Reúne a entusiastas que comparten los mismos valores en torno a la calidad, la buena gastronomía, el apoyo a las artes culinarias y los placeres de la buena mesa. La característica que distingue a nuestra asociación es la de reunir a aficionados y profesionales de todo el mundo, ya se trate de hoteleros, restauradores, chefs o sommeliers, en torno al aprecio por la buena cocina”, Chaîne des Rôtisseurs

Agrega que los concursos se celebran anualmente a nivel regional y nacional, en Bailiatos de todo el mundo, teniendo su punto culminante en la final internacional. “En un certamen que en el marco de las tradiciones que distinguen a la Chaîne des Rôtisseurs, los jóvenes cocineros tienen la oportunidad de ser parte de un circuito de retos profesionales, altamente competitivo, con la posibilidad de expresar y demostrar su talento y creatividad a nivel mundial”.
Esta competencia, que va de la mano con el XVI Trofeo Thierry Blouet, está abierta a hombres y mujeres mayores de 20 y máximo 26 años (pueden cumplir 27 años después del 10 de octubre, 2022), de nacionalidad mexicana con un mínimo de cuatro años de experiencia de trabajo en la cocina y que laboren actualmente en empresas hoteleras o restaurantes pertenecientes a la Chaîne des Rôtisseurs en la República Mexicana.

Conoce más detalles sobre el certamen, requisitos y reconocimientos en la liga que adjuntamos, además de que podrás inscribirte en línea a este importante concurso de proyección internacional.

https: //bit.ly/Convocatoria-TTBXVI

Previous

A El Cielo con todo y tamales

Ponte a tono con el 2022

Next