In Memoriam, Dorothy Cann Hamilton

| | , ,

La creadora del International Culinary Center (ICC) fue figura estratégica en la promoción de la cocina francesa en Estados Unidos

1“No hay un momento más bello que para una institución educativa que aquel en el que uno de sus estudiantes se convierte en maestro”, expresaba Dorothy Cann Hamilton, fundadora del International Culinary Center (ICC) en Nueva York y California, quien falleció el pasado 16 de septiembre, dejando el legado de su gran sensibilidad y un inmenso amor por la gastronomía.
Fundado en 1984, el ICC cuenta actualmente con más de 15 mil egresados. Originalmente se abrió como el French Culinary Institute, brindando una sólida formación en torno a la cocina francesa. El interés de su creadora por difundir otras gastronomías del mundo, como la española y la italiana, así como la cultura vinícola, determinó su cambio posterior a International Culinary Center.

Dorothy Cann Hamilton fue distinguida por el gobierno de Francia con la Légion d’Honneur (2015), l’Ordre National du Mérite; así como el título de Chevalier du Mérite Agricole. Asimismo fue presidenta de la Fundación 4James Beard y fue designada Empresaria del Año por la International Association of Culinary Professionals (IACP) en 2013. Fue incluida en la Academy of Distinguished Entrepreneurs, de Babson College. Fue creadora y conductora de la serie de televisión de PBS y del programa semanal de radio Chef’s Story. Además escribió el libro Love What You Do.
“Permanecerá en nuestra memoria su encantadora personalidad y sus ganas de vivir. Su visión fue sin duda un elemento fundamental en la promoción de nuestra profesión. Ella solo tenía en mente los mejores ingredientes y un trabajo bien hecho. Era una maravillosa líder capaz de guiar equipos en las más diversas situaciones; sabía adaptarse a todas las situaciones y participar en las más variadas conversaciones públicas y privadas.
2“Tenía una gran visión y capacidad para los negocios, al tiempo que una sensibilidad y entrega absoluta para su familia. Fue un verdadero honor trabajar con ella y sé que su visión seguirá siendo guía del ICC, tanto en Nueva York como en California”, dice Herve Malivert, director de Tecnología de Alimentos y coordinador culinario del ICC.
El reconocido chef Daniel Boulud expresa: “La repentina desaparición de Dorothy ha motivado una profunda tristeza en nuestra gran familia culinaria. Al igual que muchos colegas, tuve el placer de conocerla en 1984 en la apertura de la escuela. Con frecuencia fungí como jurado en los éxamenes de las primeras generaciones. Desde entonces ha sido un largo camino de éxito. Era una mujer admirable, con una pasión arrolladora, con conocimiento y respeto para los chefs y la cocina francesa”.

3

Con información y fotos del ICC

Previous

Millesime México se renueva

Para cocinar dulces besos

Next

Leave a Comment