La Cabrera, un must para los carnívoros

| | ,

Gastón Riveira, creador del concepto visitó recientemente nuestro país para hablar del restaurante

La cabrera“Argentina es, desde que vinieron los españoles, criador de ganado de raza inglesa que se dio muy bien en toda la provincia de Buenos Aires, ahí está la carne buena que se usó siempre en reuniones y fiestas y así es como me dediqué a la carne. Me dedicaba al futbol o la carne, en el futbol era un desastre”, explica en entrevista Gastón Riveira, fundador de la cadena de restaurantes La Cabrera, la cual se ubicó en 2016 en el lugar 33 de The Latin America’s Worlds 50 Best.

Añade que están muy enfocados en cuanto a la calidad de la materia prima. “Somos menú, ambiente y servicio por eso siempre decimos que somos más. Queremos mostrarle a la gente que no solamente el pedazo de carne es buena materia prima sino además todas las guarniciones en las que estamos mostrando un técnica de cocina diferente en cada uno de los platos”, señala.

Comenta que las guarniciones son diferentes en cada país, además de que tienen tanto frías como calientes; asimismo cuentan con platillos de pescado.  “Nos acoplamos a cada uno de los países a los que vamos”.

México por ser un importador de carne sin vacunación, no compra carne argentina, por ahora, por eso los cortes que ofrecen son Angus que se consumen en Argentina pero con la diferencia que es res americana.

“El ojo de bife o el rib eye es el corte más pedido, igual que en Argentina, es el corte emblemático. También tenemos chorizo, queso provoleta; en cuanto a guarniciones tenemos espuma de limón, de zanahoria, puré de garbanzo, ensalada de remolacha, chimichurri, salsa criolla, chauchas con cebolla”, recomienda.

la cabrera 2Actualmente tiene sucursales en Buenos Aires, Asunción, Argentina; Paraguay, Bolivia, Santiago de Lima, Perú;  México, Miami, Estados Unidos, San Salvador y Filipinas en donde recientemente abrió un segundo lugar. “Y ahí paramos. Me gustaría estar con una Cabrera en cada ciudad importante del mundo, pero suficiente trabajo tenemos con estos establecimientos”, asegura.

En la carta de vinos se encuentran caldos de todo el mundo. Aunque personalmente le gusta el Malbec, para un corte de carne: “porque como nací en Argentina me parece que soy un hincha del Malbec, pero la carne va con Merlot californiano; Cabernet de Francia o Tempranillo español”, explica.

Por último, y más allá de los premios internacionales, destaca que el mayor  reconocimiento “es el estar muy encima de los clientes, que el cliente es lo que importa”, finaliza.

La cabrera 3Dónde: La Cabrera, Plaza Antara, Av. Ejército Nacional núm. 843, col. Granada, Ciudad de México.

 

 

Previous

Alboa revoluciona Mundo E

Una región, una mesa e increíbles sabores

Next