La cocina se vuelve un campo de batalla

| |

chef-alfonso-cadenaCon la participación del pastelero Buddy Valastro y del chef mexicano Alfonso “Poncho” Cadena inicia Batalla de Cocineros.

Discovery Home & Health presenta el programa Batalla de Cocineros, en el cual el chef Alfonso Cadena hará una participación especial. La nueva emisión televisiva se trasmitirá a partir del 20 de octubre a las 20 horas.

“Es un gran paso para mi carrera estar en el programa. Lo grabamos en Argentina; participan 12 parejas de cocineros amateurs de Colombia, Argentina y México. Se trata de que los cocineros trabajen en parejas. Ver la pasión, la comunicación y las discusiones, principalmente, son cuestiones muy divertidas.

“Al ver el televidente talentos culinarios amateurs quitas esa seriedad de la cocina. Lo disfruté mucho más que si hubiera sido jurado”, comenta Cadena.

El programa es conducido por el argentino Leandro “Chino” Leunis, además tiene una intervención especial del pastelero Buddy Valastro.

“El que sean equipos en pareja lo hace completamente diferente, no solo es hacer la receta sino superar varios retos. En uno de los capítulos buscan debajo de su mesa y ven un espagueti; en realidad es una cuerda con la que se tienen que amarrar para trabajar espalda con espalda y tienen la presión de realizar un platillo. Hay algo de juego y diversión, no todo es tan serio, no todo es tan rudo”, explica el chef.

batalla-de-cocineros-4-okEn el primer episodio, las doce parejas se enfrentarán en duelos directos y eliminatorios. Sólo ocho parejas tendrán la oportunidad de acceder a la cocina de Buddy y seguir en la carrera para convertirse en el mejor cocinero de la comida casera. A lo largo de cada episodio, las parejas deberán pasar tres desafíos para continuar.

Después se dará paso a un desafío grupal, donde los participantes serán reunidos en equipos más numerosos y tendrán que preparar una gran comida para ocho personas, entre ellas una celebridad de América Latina, quien será el invitado de honor. Las dos parejas de los equipos perdedores de este desafío deberán jugarse su permanencia en la competencia en el “Duelo del Refrigerador”; aquí, para cocinar su platillo, los participantes deberán usar ingredientes que encuentren en el refrigerador. La pareja perdedora de este duelo quedará eliminada de la competencia.

Después de superar todos los desafíos, la pareja que logre encontrar la forma de conquistar el corazón del jurado y de las celebridades invitadas ganará la competencia y 50 mil dólares.

EL MEJOR EN SU CATEGORÍA

Además del programa, Alfonso está preparando dos proyectos que dará a conocer próximamente, entre ellos dos restaurantes que abrirá en Baja California. Mientras goza el éxito de su restaurante Hueso, el cual ganó el premio especial otorgado por Nesspreso como el “Mejor concepto” dentro de la competencia organizada por Gourmet Awards.

“Estoy muy contento. Creo que en este vasto mundo de la gastronomía te vas a encontrar diferentes lugares donde el chef o el espacio son muy importantes. Me gusta crear espacios en donde puedas percibir experiencias completas; no basta con tener buen servicio, también son importantes el diseño, la música y convivir con otras personas. Al final es crear espacios donde vivas una experiencia. Estuve nominado tres años seguidos y por fin me tocó ganar”, finaliza.

Previous

México y España unidos por su gastronomía

Mr. Fish, ahora en México

Next

Leave a Comment