La Cuaresma en tu cocina

| | ,



Fundación Herdez brinda curso sobre el tema y nos lleva a conocer la Nueva Viga en CDMX

Disfruta la Cuaresma y la cocina de mar con todo su sabor. México es un país con una gran riqueza de productos de mares y lagos, además de una tradición y oficio culinarios que se proyectan en las recetas que abundan en distintas cocinas regionales.
Para conocer y apreciar más sobre este tema, la Fundación Herdez brinda del 9 al 11 de abril el curso Del mar tu mesa. Esta actividad se llevará a cabo en su espléndida sede en el Centro Histórico de la CDMX y está a cargo del chef Víctor Hugo Cabrera Carrilla, quien hablará en torno a la cocina de mar en nuestro país y, por supuesto, nos compartirá diversas recetas originarias con productos provenientes de las costas mexicanas.

Del mar a tu mesa estará dividido en tres sesiones. En la primera, abordaremos cuatro recetas: escabeche de marlin; chilpachole de jaiba; pescado tikin-xic (lobina rayada), y mixiotes de mariscos. Durante la segunda, los asistentes aprenderán a preparar un mousse de callo de hacha; sopa de albóndigas de robalo; medallón de atún con amaranto y salsa de miel de maguey al chipotle, así como crepas de mariscos en chile pasilla con tamarindo.

La Nueva Viga, calidad y frescura


“El curso también incluirá un visita la Nueva Viga, la central de pescados y mariscos más grande de México y la segunda del mundo, lugar que abastece a miles de restaurantes de la capital con productos frescos provenientes de distintas latitudes, que forman parte de algunos de los platillos más característicos de la gastronomía mexicana. El 12 de abril se realizará una degustación especial para los asistentes en la sede de la Fundación”, destaca el chef Víctor Hugo.

El costo del curso es de 3 mil pesos por persona. El cupo es limitado.

Fotos: Cortesía
www.fundacionherdez.com.mx

Previous

Cocina de forma sustentable

Marcelo Papa, enólogo del año

Next