La DOCa Rioja estrena presidente

| |

Fernando Salamero ha sido elegido por unanimidad para dirigir el Consejo Regulador de la emblemática Denominación de Origen española

colourful-vineyard-view-Rioja“Un compromiso fundamental durante mi gestión es mantener un desarrollo equilibrado de la DOCa Rioja, siendo imaginativos para el estudio de nuevas fórmulas que nos permitan garantizar un volumen de producción suficiente y de la máxima calidad para atender la necesidad de abastecimiento de nuestras bodegas”, expresa Fernando Salamero, nuevo presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja.
Presidente del Grupo Rioja y vocal del Consejo desde 1982, ha resaltado el papel fundamental que juega la institución para la prosperidad de esta región vitivinícola y de las miles de familias que se sienten orgullosas de esta gran marca que han creado entre todos.
Primer alavés en llegar a la presidencia del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, es originario de la localidad de Elciego. Está vinculado familiar y profesionalmente a la bodega Marqués de Riscal, de la que es director general financiero. Con una experiencia de 35 años dentro de la gestión de la Denominación, ha participado en la toma de decisiones estratégicas para la configuración del actual modelo de Rioja, como la concesión de la Calificada, el embotellado en origen y la creación de la Interprofesional.
“El espíritu fundacional de nuestra Interprofesional, actuar con la altura de miras que exige una institución como ésta, anteponiendo los intereses generales de la Denominación sobre los particulares de las organizaciones, es precisamente el espíritu que me anima al tomar posesión de la presidencia”, destaca Salmero.

Hotel_Marques_de_RiscalAñade que la vertebración del sector a través de la Interprofesional y el Consejo es la mejor herramienta de gestión para tener un desarrollo equilibrado y se ha convertido en una de las claves de nuestro éxito.
“Nuestro desarrollo seguirá basándose en el actual modelo de calidad, siempre enfocado a conseguir el aumento del valor añadido de nuestro producto, contando para ello con las necesarias armas como las inversiones en promoción.
Entre las acciones previstas dentro de esta presidencia que inicia está “desarrollar los vinos de viñedos singulares y los espumosos de calidad, que junto con los vinos de zona y de municipio han de complementarlas actuales categorías en que basamos nuestro éxito”.
Como parte de su compromiso personal por potenciar el enoturismo en Rioja, ha destacado el impulso que se dará a la coordinación de la oferta enoturística de la región por parte del Consejo Regulador.

Con información y fotografías  de DOCa Rioja

Previous

5 Regalos para papá

Grandes sabores en San Miguel de Allende Food Festival

Next