Conoce las mil historias del vino

| | ,

Bob Blue es el creador de este concepto de fermentar vino en barricas de bourbon. Con Gold Rush Red son tres las etiquetas que presenta con esta técnica

Bob Blue, el maestro enólogo detrás de 1000 Stories, presenta en México Gold Rush, su nuevo vino basado en el proceso de envejecimiento de vino en barricas de bourbon, que el mismo desarrolló en la década de los 80. Esta etiqueta presenta una interesante combinación de uvas “el vino está creado para festejar, ya que cada uva le aporta diferentes características”, comenta Blue.

La línea 1000 Stories tiene su origen en Mendocino, California, y cuenta con tres etiquetas de distintas uvas y viñedos, siendo Zinfandel la primera etiqueta en crearse bajo este proceso de añejamiento. Posteriormente, se crea Gold Rush Red, en donde se fusionan distintos tipos de uva: Cabernet Sauvignon, Merlot, Zinfandel, Petite Sirah y Pinot Noir.

Bob comparte que su papá fue profesor de historia, por eso contar mil historias sobre el vino es parte de su concepto de difundir lo que hay detrás de él. “Los barriles son de New Orleans y Mississippi. El viejo Oeste definió como producto nacional al bourbon, por lo que vi una oportunidad de envejecer en esas barricas al vino basado en Zinfandel, ya que es una uva muy seca y con especias. El toque final fue poner en la etiqueta al búfalo, uno de los grandes mamíferos de Norteamérica”, comenta.

El resultado fue la creación de 1000 Stories, un vino  más complejo, con aromas como la vainilla francesa, chocolate con notas ahumadas, regaliz, caramelo, café, grosella negra y arándanos, mismos que hacen que éste tenga un sabor con un final persistente y memorable que combina perfecto con platillos gourmet como cordero, cortes de carne y quesos maduros, pero siendo también el acompañante ideal para comida estilo americano como: pizza, hamburguesa, costillas BBQ y hasta un delicioso brownie de chocolate.

“Sin duda, 1000 Stories es una de las marcas más innovadoras con las que contamos, de tal modo que su aceptación entre los mexicanos representa un 18% de participación en el mercado y la marca ha presentado un crecimiento del 14% desde su lanzamiento”, puntualiza Dafne Rodríguez, Brand Manager de 1000 Stories.

NOTA DE CATA

Gold Rush Red fue envejecido en barricas de roble tradicional francés y americano, con una porción terminada en barriles de bourbon antes de ensamblar la mezcla final. Exuberante y suave fruta de Merlot y Pinot Noir preceden a las ricas y concentradas notas de Zinfandel; compota de moras y especias de pimienta negra le dan las uvas Petite Sirah, además de que le otorgan un tono púrpura y mineralidad agradable; mientras que el Cabernet Sauvignon le da estructura a la mezcla con generosos taninos.

“El viejo Oeste definió como producto nacional al bourbon, por lo que vi una oportunidad de envejecer en esas barricas al vino basado en Zinfandel”

Bob Blue, enólogo de 1000 Stories

www.1000storieswines.com

Previous

Poleo, café y mucha pasión

Belforno, el bello lugar italiano

Next