La fiesta del vino en la Roma

| | ,

Llega la décima edición de Baco Fest, el festival que anima a la convivencia y el entretenimiento en familia en torno a la cultura del vino

Los días 7 y 8 de mayo el Huerto Roma, en la Ciudad de México, será sede de la décima edición de Baco Fest, la fiesta del vino, la convivencia y los buenos sabores que está diseñada como un concepto familiar de cultura, entretenimiento y placeres gastronómicos. Una de las características principales de este evento al aire libre es que está considerada la asistencia de menores de edad, con un programa de actividades recreativas y formativas para los niños, de manera que toda la familia disfrute la ocasión.

“Una de las cosas que más lamenté una vez que asistí a un festival de vino es que no me dejaran entrar con mi hija, que iba en carriola. Argumenté que desde luego no pensaba darle de beber vino, pero no fue razón suficiente para que me permitieran el acceso. Nuestro festival está abierto para que asistan con niños, como una manera de acercarlos de una manera muy responsable a la cultura del vino y todo lo que hay detrás de ella, como ocurre en otros países. El objetivo es pasar un día muy agradable en familia, disfrutando de las actividades infantiles que están programadas, como el pisado de uvas, los talleres de pinturas y de reciclaje”, dice Ives Szclar Kaufer, organizador del evento y vicepresidente de la Organización Nacional de Sommeliers México.
Dadas las condiciones del recinto, estarán presente una docena de stands con diversas opciones en variedades de vino, etiquetas y nacionalidades, además de los puestos de comida y los espacios dedicados a la venta de diversa mercancía. “Es lo que me gusta llamar el área de chácharas, todos esos objetos decorativos y de esparcimiento que siempre son un atractivo adicional en este tipo de encuentros”, expresa Ives con una sonrisa.

“En el tema vinícola, la idea es brindar a nuestros visitantes un poco de todo, sin tener precisamente vinos muy comerciales, de los que puedes encontrar en tiendas de autoservicios. Son vinos de todo el mundo, llevados directamente por los importadores. Contaremos con vinos de Italia, Francia, Croacia, España y Eslovenia, entre otras nacionalidades. También tendremos vino mexicano, como es el caso de la bodega Altotinto, con sus etiquetas más relevantes.
“Con lo referente a la comida, tendremos una serie de opciones para todos los gustos y poder pasarla estupendo, dando la oportuna de armar sugerentes maridajes. En este aspecto también tendremos amplia variedad, comenzando con la tradicional paella y siguiendo con los suculentos cortes de carne, hamburguesas exóticas, cocina italiana y unas riquísimas tlayudas, para ponerle un toque oaxaqueño a la ocasión. Es un fin de semana muy atractivo para los amantes del vino y la buena comida, con oportunidad de que toda la familia se la pase muy bien, en un horario de 11 am a 7 pm. No tenemos un programa de catas como tal: cada expositor desarrollará por su cuenta los ejercicios de apreciación en su stand. Solo tenemos considerada una cata sensorial, de la cual estaré a cargo”, refiere Ives.
Subraya que la entrada al evento es totalmente libre; pero todos los consumos tienen un costo. Los organizadores ofrecen un kit con un valor de 450 pesos que incluye una copa conmemorativa del evento y cinco degustaciones de vino, a elegir. Prácticamente todas las actividades recreativas son gratuitas, a excepción del taller de reciclado.

BACO Fest 2022
Dir: Jalapa 234, col. Roma Sur.
Fecha: 7 y 8 de mayo 2022
Horario: 11:00 – 19:00 horas.
Entrada Libre
www. winenot.com.mx
www. instagram.com/winenotmexico/
www. facebook.com/winenotmexico/

Previous

Sicilia en cuatro tiempos

Expo Gastronómica viene con todo

Next