La fiesta en boca y a toda vela

| | , ,

Buena música, estupendo ambiente y una sugerente cocina bajo el concepto Mar y Tierra definen la grata experiencia que brinda Bocavela

Sabores frescos, de temporada, con sugerentes notas y acentos que animan a disfrutar la ocasión, son elementos distintivos de Bocavela, el renovado concepto de cocina y diversión ubicado en la zona de Naucalpan, en el estado de México. A ello agreguemos una imaginativa y seductora coctelería, buenos tragos; además de un estupendo ambiente en el que la música marca la pauta para la relajación, el deleite de los sentidos, el cotilleo, la conversación romántica y el simple gusto de pasarla bien con los amigos y la familia. Esa es la esencia de Bocavela, un espacio que propone una llamativa experiencia para los amantes de la buena cocina y el buen vivir de un amplio perímetro urbano.

Elvia y Liliana son dos buenas amigas, unidas también por lazos familiares políticos, que decidieron emprender la aventura de crear un concepto propio, con imagen y sabores totalmente a su gusto y antojo, en lo que había sido por muchos años un restaurante dedicado a pescados y mariscos. Este segmento tan complaciente para los comensales capitalinos y mexiquenses no quedó fuera de su nueva visión restaurantera, pero a ello quisieron agregar la delicia de otros platillos con proteínas como res, cerdo y pollo. El resultado ha sido un establecimiento Mar y Tierra que da gusto a los exigencias y caprichos de sus comensales en distintas variantes. Abierto en 2021, todavía en los momentos inciertos de la pandemia, con el juego de los semáforos a todo lo que daba, Bocavela comenzó paulatinamente el interés y el gusto de todos los que buscan un lugar para comer rico, en espacios muy instagrameables, con un adecuado servicio y el imperdonable punto de originalidad que ha hecho que sea recomendado de boca a boca, logrando que incluso clientes de otras latitudes de la zona urbana y conurbana lo elijan como uno de sus sitios favoritos para comer y pasársela bien.

“Abrimos en medio de la pandemia por ya era necesario arrancar este proyecto en el que hemos puesto todo nuestro empeño, mucha de nuestra energía y donde se proyectan muchas experiencias que hemos vivido como comensales para crear un sitio agradable, donde te la puedas pasar muy bien con tu familia, tus amigos, con tu pareja, y haya la oportunidad de disfrutar una excelente cocina, que en nuestro caso está a cargo de un chef muy experimentado, como es Jesús Quinto“, expresa Elvia.

César Ponce, mejor conocido en el ámbito de la restauración como “Burrín” es el responsable de la logística y la organización de Bocavela, poniendo además su talento en el área que le ha ganado prestigio tanto detrás de la barra, como en sus participaciones como jurado y contendiente en distintos certámenes: la coctelería. Así, la fiesta empieza desde que Burrín nos sugiere empezar la experiencia con un irresistible Bocavela Spring o una refrescante Margarita de pepino.

“Es un lugar familiar, de fiesta, de celebración continua. Empezamos a la hora de la comida para que paulatinamente el ambiente se vaya transformando para una celebración nocturna. La buena comida es el ingrediente principal de nuestra propuesta, con una gran variedad de cocteles. También apostamos por el vino mexicano, es nuestra principal oferta en el restaurante, con algunas etiquetas, pero muy buenas, garantizando el deleite de nuestros comensales”, subraya Burrín.

Bocavela, alguna vez conocido como Puerto Bocavela, presenta una sugerente carta de platillos, todos ellos enfocados en un concepto de comfort food para complacer, hacer sentir bien, sin rebuscamientos y con sabores plenos, seductores. Tiene entradas muy apetitosas, muy bien servidas y montadas, como su Chicharrón de Rib Eye, los Tuétanos con camarón o pulpo y unos deliciosos Sopecitos de camarón al pastor. Por supuesto destaca su barra de Aguachiles, Cocteles y Cebiches y Carpaccios, dando paso a otros platillos estelares y muy solicitados, como el Fetuccini Aquitania, una pasta larga salteada con salmón, espolvoreada con pistaches tostados y queso de cabra, bañada con salsa de pimiento y poblano.

De las delicias del mar destacan su Salmón al grill, bañado con salsa de eneldo, acompañado de verduras a la plancha y limón tatemado; el impecable Atún sellado, con ensaladilla de espinaca, jitomate cherry, pepino y aguacate aliñada con vinagreta de limón; así como el Lomo de robalo salteado al romero, acompañado de papas y ejotes al jengibre. También muy recomendable es su Huachinango zarandeado, acompañado de arroz o verduras a la plancha. En el segmento de Carnes, la carta ofrece atractivas opciones en cortes soberbiamente acompañados con generosas guarniciones que representan un auténtico festín que complementa de forma deliciosa el concepto Mar y Tierra.
Buena cocina sin rebuscamientos, sabores puntuales, honestos y fieles al valor de los ingredientes es la esencia gastronómica de Bocavela. Tanto Elvia y Liliana, como Burrín y el resto del equipo, se ocupan de brindar una buena experiencia a los visitantes, desde el aperitivo hasta el postre, pasando por los cortes de carne, los pescados y mariscos, sin olvidar desde luego esa seductora atmósfera de buena música, sonrisas, ingenio y amabilidad que hacen de Bocavela una cita que sin duda queremos repetir nuevamente.

Bocavela Kitchen & Bar
Dir: Colina de las Nieves 93 Col. Boulevares Naucalpan, Edo. Mex
Tel. 55 7888 4403
www. puertobocavela.com

Previous

El chocolate que impacta al mundo

Martes para estar de antojo

Next