La importancia de llamarse Oscar

| | , ,

En The Wild Oscar se gesta una revolución de sabores, aromas, experiencias sensoriales con notas decididamente mexicanas, trazadas con el entusiasmo y el talento del chef Miguel Martínez

Miguel Martínez es un joven chef mexicano que ha desarrollado una intensa carrera en países como España y Canadá: aprendiendo, asimilando, creando vínculos; pero sobre todo expresando en los fogones el orgullo de sus raíces, de los sabores que son su emoción, su primera lengua, los sabores de México.
Egresado del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), Miguel actualmente funge como director de Alimentos y Bebidas y chef ejecutivo de un exclusivo espacio en la Ciudad de México: The Wild Oscar, hotel boutique ubicado en el corazón de Polanco.


“Poco a poco hemos trabajado en implementar un servicio a la carta que exprese la riqueza y diversidad que significa México”,

Miguel Martínez, chef ejecutivo de The Wild Oscar

La figura del escritor que marcó toda una época en las letras inglesas, y cuyo éxito profesional, fue tan grande como su tragedia personal, es el eje icónico de este pequeño hotel cuya pátina decimonónica es tan atrayente y sugestiva como el dinamismo y la calidad de su servicio, sus atenciones y, por supuesto, la actualidad de la propuesta culinaria del chef Martínez.
El hotel cuenta actualmente con 28 habitaciones y se ha posicionado como uno de los espacios más exclusivos de la capital mexicana, no solo por su refinada propuesta en hotelería, sino también como un punto ideal para la realización de eventos de moda, como pasarelas y presentaciones exclusivas de productos que marcan tendencia en el estilo de vida contemporáneo, explica Denise Montero, PR & Events Manager de The Wild Oscar.

El chef Miguel Martínez propone experiencias únicas en torno a la cocina mexicana.
Fotos Cortesía y Crónicas del Sabor

Proyectada inicialmente como una residencia privada de lujo y con seis años de operación continua, The Wild Oscar es actualmente uno de los hoteles favoritos de los viajeros que buscan algo distinto a los hoteles de cadena, con un twist de elegancia y modernidad en servicio, estilo y, por supuesto, en la cocina que define los distintos momentos para gozar de este lugar que incita a gozar la Ciudad de México sin excesivos rebuscamientos. A la entrada del hotel, un par de bicicletas vintage invitar a recorrer Polanco y a descubrir su encanto, sus tiendas, sus restaurantes, su incomparable atmósfera.
Miguel es un chef dedicado, paciente y disciplinado, entusiasmado en proyectar la riqueza cultural de México al notable porcentaje de gente de negocios que se hospedan en el hotel, pero también a la gente que llega ansiosa de aventura, colorido, identidad propia, sabores inconfundibles y memorables.

Omelette con salsa de chile poblano, una opción mexicana para el desayuno en The Wild Oscar, en Polanco

En su rol estratégico, ha logrado encontrar un idioma propio para la propuesta gastronómica del hotel. Hay una nota de universalidad, de cosmopolitismo, que se sublima en una mexicanidad dinámica, sin fetichismos. Desde muy temprana hora, la cocina de The Wild Oscar ofrece ricas opciones a los comensales que buscan platillos saludables, pero también con mucho sabor y expresividad. La Juice Bar, con una carta de jugos que le da mucha frescura y energía a las primeras horas del día, va de la mano con suculentas opciones muy mexicanas, como un exquisito omelette bañado con salsa de chile poblano: sutil, muy fino, opulento y equilibrado.
“Son platillos que vamos integrando a la carta y que han entusiasmado a nuestros visitantes. No tenemos un restaurante abierto al público, solo opera para los huéspedes o por invitación exclusiva, pero nos hemos preocupado de que todo funcione para brindar una experiencia gastronómica única. Tenemos un concepto general de cocina mediterránea, con una suma de sabores y platillos del Viejo y del Nuevo Mundo. Lo importante es siempre complacer a la gente, además de sorprenderla con platillos que hablen de México, que no piensen solo en una comida de hotel, sino que tengan y se lleven una revelación de lo que significa la cocina de nuestro país.

El Desentendido, mezcal artesanal de Oaxaca

“Poco a poco hemos trabajado en implementar un servicio a la carta que exprese la riqueza y diversidad que significa México. Me gusta, por ejemplo, presentar diversos platillos de la costa, exponer esa gran maravilla que representa la culinaria sinaloense, con su variedad y sutileza de preparaciones; y los siempre representativos platillos del Golfo de México, que son emblema de historia y mestizaje en los fogones“, dice.
Así, subraya, una de las satisfacciones más intensas para el equipo de The Wild Oscar ha sido traer y defender la cocina mexicana, sus vinos y sus destilados, como un gran patrimonio de nuestra cultura. De ahí que una de las partes fundamentales de su trabajo ha sido desarrollar distintas experiencias en torno a los ingredientes y platillos de México, con sugerentes maridajes, ponderando la labor de importantes enólogos mexicanos como Hugo D’Acosta; así como de bodegas en plena proyección como la guanajuatense Tres Raíces, con su excepcional Nebbiolo.

Destilados de origen mexicanos que aportan una visión diferente a los comensales del lugar

“La gente busca más cada día, hay una actitud de atrevimiento y de búsqueda. Es algo que también nosotros proyectamos en nuestras cocinas. Vamos por lo diferente, lo nuevo, lo que está marcando la diferencia en el campo, en los viñedos, en nuestras mesas. Por ejemplo, vamos por etiquetas diferentes en el terreno de los mezcales, como El Desentendido; o de los tequilas, como en el caso de Fuenteseca, dos destilados de origen que han tenido mucha aceptación con nuestros clientes por su fineza, sin perder su carácter de origen. Hemos apostado por traer las expresiones más auténticas, novedosas y fieles a la tradición y a la calidad premium: eso es algo que nos ha permitido ser más reconocidos, ya que no encuentran lo mismo que en otros lugares.
“Nos gusta marcar la diferencia: hay sido un trabajo pausado, sostenido, innovando paulatinamente en el menú, siempre con propuestas diferentes, de mucha calidad. Estamos en el proceso de lanzar nuestro concepto de terraza, sobre todo ahora que los tiempos actuales, y desde luego la temporada, nos lo permiten y hasta nos lo exigen. Queremos que la gente disfrute en esa línea nuestras propuestas en mariscos y que gocen de una oferta diferente en coctelería, fincada también en experiencias originales. Se trata de un menú más pensado, más integrado en un concepto de frescura plena, con figuras del mundo de la mixología, como Ale Orozco, que sin duda nos ofrecerán momentos increíbles en esta nueva etapa de The Wild Oscar”, expresa Miguel Martínez.

The Wild Oscar
Dir: Lamartine 516, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
Tel: 55 6844 0300
www. thewildoscar.mx

Previous

La fiesta de los sentidos en SMA

El sabor del ruby

Next