La rosquiza está en Panio

| | ,

Disfruta de su deliciosa versión de la Rosca de Reyes, así como de su Galette des Rois y sus riquísimos Pithiviers

Fogón emblemático de la panadería artesanal en San Miguel de Allende y en Querétaro, Panio nos deleita en este inicio de año con su tradicional Rosca de Reyes, además de la clásica Galette des Rois, la popular tarta de tradición en Francia y Bélgica, también conocido como roscón francés.
Panio utiliza una receta ancestral para su Rosca de Reyes, llamada Muselina: un brioche especial para rosca hecho con una deliciosa mantequilla de la más alta calidad, creada especialmente para Panio, masa fermentada por 24 horas y confitura de naranja hechas en casa y sidra.

La rosca simboliza la Epifanía, la noche en que los Reyes Magos se encontraron con el niño Dios. Su forma ovalada representa al infinito del amor que se profesa a Dios. Otra interpretación de esta forma es la similitud con las coronas de los Reyes Magos.
La tradición de partir la Rosca de Reyes surgió en Francia durante la Edad Media. En aquel tiempo, la gente acostumbaba elegir un rey para las fiestas. El proceso de elección era sencillo: se escondía un haba en una rosca de pan dulce adornada con azúcar y frutas. El que la encontraba era proclamado, de manera simbólica, como rey. El haba oculta simbolizaba la huída de José y María para esconder a Jesús ante la matanza de infantes que había ordenado Herodes.
La Galette des Rois es una tarta de hojaldre rellena de crema de almendra que celebra la Epifanía. Algunos creen que todo comenzó en la corte de Luis XV, rey de Francia, cuyo cocinero quiso entregar un espléndido obsequio a su monarca. “Para ello quiso inventar algo que sorprendiera, así que introdujo en un roscón la joya que pretendía regalarle y así se la entregó. Al rey francés le encantó la idea así que la puso en práctica entre la aristocracia de su época, y no solo entre la francesa sino que también ayudó a que se extendiera al resto de Europa”, advierte Explore France.

Galette des Rois Fotos Cortesía Panio

Panio ofrece asimismo en esta temporada los deliciosos Pithiviers, horneados en discos de hojaldre. Los pithiviers son originarios de Francia y toman su nombre de la población francesa de Pithiviers, situada en el valle del Loira. Su origen data del siglo XVII, cuando fue inventada la masa de hojaldre.
Panio ofrece estas delicias hasta el 8 de enero, horneadas diariamente en San Miguel de Allende y Querétaro, además de entregas a domicilio en la Ciudad de México los miércoles, y el resto del país los lunes, martes y miércoles, a través de https://shop.panio.mx/

Rosca de Reyes de 500 gr $190 pesos y 1 kg $320 pesos.
Galette des Rois $420 pesos.

www.panio.mx
www.panio.mx/blog

Previous

NH apoya la pesca sustentable

Ceviche de mango

Next