La Ruta Del Pan De Muerto

| | ,

Hicimos un recorrido por la Ciudad de México para probar diferentes versiones de este pan tradicional que causa revuelo y antojo en esta temporada

Rellenos de nata, matcha, dulce de leche tradicionales y hasta donas y chocolates de pan de muerto son las versiones que probamos para dejarles esta guía de dónde encontrarlos. Hay algunas opciones extras con exquisito sabor que también deberías conocer.

1. Sal y Dulce Artesanos

CatamundiEstilo: Tradicional y relleno de nata. El tradicional es sumamente esponjoso, suave y con una buena cantidad de azúcar sin ser exagerada. La nata (que sí es nata, no crema pastelera o chantilly) le aporta un gran sabor y suavidad extra. Quizá el único detalle sea que el agua azahar casi no se percibe, sin embargo aun así sigue siendo una gran opción y uno de nuestros favoritos.

Web: www.salydulceartesanos.com.mx

2. Tierra Garat

Estilo: Tradicional. Su versión se apega a la receta tradicional de harina, huevo, mantequilla, etc. Es esponjadito sin ser exageradamente pachoncito o apelmazado. A diferencia del anterior, se percibe el agua de azhar y la naranja. Bastante recomendable para probarlo con un café.

Web: www.garatcafe.com.mx

3. Panadería Amado

Pan de muerto destacadaEstilo: tradicional y relleno de nata. Lo que destaca de este pan, tan elogiado por muchos, es su impecable presentación y forma. A simple vista se antoja. La corteza es más gruesa de lo normal y la miga un poco más compacta y seca. Te sugerimos chopearla en chocolate.

Web: www.regency.hyatt.com/‎

 

4. Catamundi

Estilo: dona, tradicional, relleno de matcha y dulce de leche. La dona tiene todo el sabor del pan de muerto, la miga es esponjosa y su tamaño la hace perfecta por si quieres solo una probadita. Respecto a los panes de muerto, el relleno de matcha se apega mucho al sabor del té. El relleno de dulce de leche fue nuestro favorito, ya que es dulce pero no tanto, y le aporta mucho sabor. Los tres son de mijaga compacta, casi asemejándose a un pan integral.

Web: www.catamundi.com

5. Le Pain Quotidien

Estilo: relleno de frangipane. Tienen esta versión rellena de frangipane, crema de avellana y crema pastelera, y otro tradicional pero espolvoreado con canela. Probamos solamente el primero. Destaca demasiado el aroma frangipane y satura el paladar y el olfato. La textura es media, ni esponjosa ni apelmazado. Recomendado solamente si eres fan (mega fan) de este relleno.

Web: www.lepainquotidien.mx

6. Cascabel

Pan y Ron Zacapa4Estilo: tradicional. La chef Lula Martín del campo realiza un maridaje de pan de muerto y un coctel hecho con Ron Zacapa y chocolate amargo, en su restaurante. La característica distintiva de este pan es que cuenta con una capa ligera de cenizas de tortilla y azúcar encima. Pídelo solo o en maridaje. Lo tendrán disponible hasta el próximo 6 de noviembre.

Web: www.restaurantecascabel.com

 

La elección del público: Sucre i Cacao

Muchas reseñas por partes de chefs y parraquianos de esta panadería en redes sociales han hecho de este pan de muerto algo memorable, lo que le ha valido que sea uno de los que no te debes perder.

Web: www.sucreicacao.com.mx

Mención aparte: Que Bo!

calaveritasEsta chocolatería, propiedad del chef José Ramón Castillo, cada año maneja un chocolate relleno de pan de muerto. Les preguntamos a los encargados y nos aseguraron que solo la hacen con ingredientes naturales, así que la puedes comer sin ningún problema. El chocolate se funde en tu boca y el sabor a pan de muerto perdura. ¡Delicioso!

Web: www.quebo.com.mx

Foto: cortesía y Nadia Luna

Previous

Nadie se pierde las ensaladas

Hay muertos que sí hacen ruido

Next