La Taberna del León marca la temporada

| |

La chef Mónica Patiño hace una propuesta culinaria con notas de frescura para esta temporada

Taberna del León11La Taberna del León forma parte de la lista de restaurantes de la Ciudad de México que han marcado un referente en la historia de la gastronomía contemporánea. Mucho antes del boom restaurantero y del auge del oficio culinario, el establecimiento creado y dirigido por Mónica Patiño ha tenido un lugar propio y privilegiado en el mapa de los sabores capitalinos, ponderando siempre el oficio y la técnica, la creatividad de su chef y la exaltación de la calidad de los ingredientes; algo que hoy se dice comúnmente de muchos establecimientos nuevos, pero que en el caso de sitios como La Taberna del León han sido signos de una identidad que la mantiene vigente al paso del tiempo.
Taberna del León19En sintonía con ese espíritu de renovación y búsqueda, Mónica Patiño presenta hasta finales de julio una serie de novedades en su carta, acorde con la época de calor y la pertinencia de platillos que sean sinónimo de frescura tanto en su concepto como en sus ingredientes.
Patiño propone delicias como un gazpacho clásico servido sobre salpicón de jaiba y decorado con un toque de aceite de oliva y un poco de perejil. Asimismo nos brinda un cebiche de boquerones con hinojos tiernos, decorado con rodajas de limón y chile verde. También resalta el Rib Eye del Rancho el 17 acompañado con guacamole verde y una guarnición de papas a la francesa servidas directamente del horno a su plato; así como los medallones de filete de cerdo acompañados de pure de papa, reducción de hongos, jengibre, epazote y col morada.
Taberna del León116En el tema de los postres, Mónica Patiño nos presenta dos sugerentes opciones: tartaleta de frambuesas sobre sablé bretón, acompañada de helado de romero y sorbete de frutos rojos; y un baklava de queso, pastel de origen turco. Frutas de temporada como mango, lychees y cerezas francesas forman también parte de esta sinfonía de frescura que ofrece La Taberna del León.

La Taberna del León
Dirección: Plaza Loreto, Altamirano 46, Canadá 2a. Sección, CDMX
Tel: 55 5616 2110
Web: latabernadelleon.com.mx

Fotos: Cortesía La Taberna de León

Previous

La cerveza se toma en vaso

Pierre O. Kränzle ahora en Conrad San Luis Potosí

Next