La Xampa festeja su cumpleaños

| | , ,

Sitio emblemático y de moda en la Ciudad de México en el tema de champagnes, cavas y diversos espumosos, celebra recientemente su octavo aniversario

La_Xampa_Generales-12Espacio icono de la Condesa, La Xampa ha celebrado recientemente su octavo aniversario, desplegando una animada fiesta con sus clientes habituales y amigos, poniéndole burbujas, como es ya una tradición, a los grandes momentos de convivencia y festejo. A través de estos fructíferos ocho años de trayectoria, La Xampa no solo se ha proyectado como un bar de actualidad, frescura y estupendo ambiente, sino que asimismo ha marcado la pauta en la proyección y el conocimiento de las grandes marcas de champagne, pero dando también un espléndido foro de proyección y conocimiento al público mexicano en torno a las más amplias variedades de espumosos de las regiones más representativas del Viejo y Nuevo Mundos.
IMG_1015“Uno de los aspectos importantes de la Xampa a lo largo de estos ocho años es que ha sido también un lugar idóneo para que los consumidores mexicanos conozcan más en torno a la cultura del champagne y los diversos tipos de espumosos. Hemos realizado catas, presentaciones, talleres; además de maridajes, que han brindado un panorama más amplio sobre estas variedades de vinos y las regiones productoras en el mundo, incluyendo desde luego las propuestas que se generan en México“, dice Paola Reglin, responsable de comunicación de La Xampa.

En esta animada fiesta se sirvieron algunos de los tragos emblemáticos de la casa, como espuma ahumada, vieux champagne, belle epoque, demi-sec-tonic, mint julep brut y sparkling punch; así como algunos cocteles de innovación, a tono con esta fiesta única donde por supuesto la champagne fue protagonista. Una de las bebidas más aclamadas en esta fiesta fue el coctel preparado con mezcal Sombra con un toque de champagne Taittinger Brut, miel de agave, hierbabuena y angostura y jugo de limón.
La Xampa es igualmente reconocida por su cocina, lo que genera una experiencia única y muy completa a los comensales. Precisamente en esa sintonía, el establecimiento ofrece para la celebración de Año Nuevo un sugerente menú especial que anima a un opulento maridaje con algún champagne, cava u otra de las múltiples opciones que ofrece la extensa carta de vinos, además de las sugerencias que pueden brindar los expertos del lugar.

Menú Año Nuevo 2019
Entrada
Bisque de mariscos
Mezcla cremosa de mariscos (250 mil.) aromatizada con azafrán, servida con tostón de queso con caviar (40 g)

Plato fuerte (a elegir)

Lomo trufado
Lomo de (180 g) marinado con aceite de trufas, relleno con espárragos y frutos secos (50 g), bardado con tocineta (30 g) y salseado con demi agridulce de arándanos (35 g), acompañado con ensalada fría de papas.
Wellington de res
Filete de rees (180 g) envuelto con duxelle y pasta hojaldre (100 g), acompañado con una reducción de vino tinto 25 (ml) y caprese de cherry (100 g).
Postre
Bizcocho de fresas con sorbete de cava
Bizcocho a base de fresa deshidratada (120 g), crema de fresa (30 g) y sorbete de cava (30 ml).
Vigente solo el 31 de diciembre de 2018 de 1.30 pm a 2.00 am

IMG_1033

La Xampa
Dir: Nuevo León 66, Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX
Reservas: opentable.com.mx
Tel: 01 55 4432 4073
@Xampaneria

La_Xampa_Generales-14

Fotos: Cortesía La Xampa

Previous

Stella Artois hace la celebración

Fin de Año en Hyatt Regency CDMX

Next