La Xampa, más que buenos tragos

| | , ,

Si habías oído hablar de este lugar por su coctelería, ahora querrás visitarlo para comer

“Los platillos tienen tendencia española enfocada a la región catalana y un tanto a la mediterránea; todos los platos son característicos de estas regiones por el tipo de ingredientes. Tenemos sugerencias que manejamos cada dos meses, tanto en postres como en coctelería para estar ad hoc al lugar”, comenta el chef Nacxit Rodríguez, quien hace un par de meses se incorporó a la cocina del bar.

El lugar es muy conocido por sibaritas que gustan de ir a disfrutar de un trago, pero también tienen la oportunidad de pedir sugerencias para maridar sus bebidas con la cocina del lugar.

“Se trata de tener ese equilibrio, no todos los cocteles pueden lograrlo, pero sí se hacen a conciencia para que no desentonen los platillos con los cocteles. Tenemos 37 platillos en la carta, no todas las combinaciones quedarán pero hay muchas opciones que van de la mano”, asegura Rodríguez.

El chef comenta que entre sus platillos más pedidos están las entradas de piquillos de bacalao y las croquetas de carbón negro (bacalao frito), que no se ven muy apetitosas al principio pero sorprenden al paladar.

“Tienen que probar nuestro queso manchego, súper característico de este lugar; los piquillos de bacalao, el atún a la riojana, el bacalao a la bilbaína y pulpo a la romesco, acompañado con papas”, asegura.

Otro de sus platos estrella es el brisket acompañado con papas y elotes. Este se cuece a temperatura baja durante un día; la idea es que el cocimiento sea muy lento para que se impregne con su jugo. La salsa BBQ que lo acompaña se hace desde cero para darle una combinación inigualable en sabor. También tienen ensalada con pera al vino tinto, queso brie; y empanada de carne.

Ensalada con pera al vino tinto

Mención aparte son los postres, el chef cuenta con su propia pastelería, por lo cual hizo varias adiciones a la carta. Entre ellos están el Enjambre de turrón, el cual es un bizcocho de miel, cubierto de una esfera de turrón y una teja que asemeja un panal; el Mousse de chocolate blanco descansa sobre una teja de almendra; el Bizcocho de café con helado de vainilla y frutos rojos es una verdadera delicia; pero la estrella de la casa es el Fondant de queso manchego que va acompañado con un helado artesanal de ate de membrillo.

Dónde: La Xampa García, Av. Nuevo León 66, col. Condesa

Previous

Ciudad Juárez es puro sabor

Panio, la fiesta del pan

Next