Lambrusco, el más consumido en México

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Riunite, la marca de Lambrusco más consumido en México, presentó su nueva campaña en donde destaca que busca posicionarse como “un vino sin complicaciones”

En el mercado existen más de 4 mil etiquetas en la categoría de autoservicios; Riunite representa el 12% a nivel volumen, somos líderes en la categoría. El portafolio de la marca está conformado por tres líneas: Clásica, Moscato, Lambrusco y Rosé; Vibrante y otro es un Moscato con una calidad superior y después está el espumoso blanco, adicional a eso tenemos una sangría enlatada para disfrutar de manera individual, comenta Daniel Cruz, gerente de mercadotecnia, Importaciones y Distribuciones Internacionales, IDI.

Durante la reciente presentación de su nueva campaña de publicidad, Cruz señala que actualmente la marca es el principal productor de Lambrusco, nombre que reciben tanto el vino como la cepa, y de vinos espumantes de Italia. “Este representa el 40% de Lambrusco exportado al mundo. Con presencia en más de 80 países. En México es marca líder, Riunite está enfocado para el paladar del consumidor mexicano”, agrega.

Toda la tradición de la producción de este vino está basado en su origen: Italia. Ese país cuenta con las principales marcas reconocidas a nivel mundial en la producción de automóviles, marca, ropa y bebidas.

“En el caso de nuestra marca, Riunite se produce en una región específica que se llama Emilia Romagna, es una zona con un clima mediterráneo y que goza de una rica gastronomía. En todas las etiquetas pueden ver que viene declarada la uva, adicional al país que produce el vino. Riunite es nuestra marca. La uva Moscato se usa para el vino blanco; para el tinto y rosado se usa Lambrusco.  Hay otras variedades como Lambrusco Grasparossa, Montericco, Salamino, etc. La variedad que usamos le da su perfil de sabor, es más frutal, aromática y provee el dulzor que caracteriza a nuestros vinos”, explica Daniel.

En México se encuentra en presentación de 750 mililitros, con un precio promedio de 130 pesos. La marca participa en los principales segmentos de la categoría: vino blanco, tinto, rosado y también espumoso. Uno de sus innovaciones para este año fue la incorporación de screw cap, para que se más fácil de beber y guardar, como dice su campaña lo convierte en “El vino sin complicaciones”:

¿QUÉ ES EL LAMBRUSCO?

Su perfil es afrutado, es muy aromático y posee ligera burbuja que se logra a través de un proceso natural ya que no contiene ningún componente añadido. Para disfrutarlo es mejor servirlo a una temperatura de entre 8 y 10 grados.

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