Le dan la vuelta a la pasta

| | ,

Italiannis presenta cinco nuevas opciones de pastas para deleitar a sus comensales en esta temporada

Raviolis caprese, rústico y pomodoro, así como los tortellinis liguri y gorgonzola se presentan por primera vez en la carta de Italianni’s, los cuales estarán disponibles hasta mayo en todas las sucursales. “Son sabores de cada región de Italia, de norte a sur. Generalmente cuando pensamos en la cocina italiana se nos viene a la mente la pizza, la pasta y el vino, estos tres alimentos que tenemos son un gran orgullo, pero para esta nueva campaña vamos a presentar dos tipos de pasta rellena con ingredientes frescos y algunos netamente italianos”, comenta Giuseppe Viteritti, chef ejecutivo de Italianni’s.

Giuseppe Viteritti, chef ejecutivo de Italianni’s

Señala que en Italia la cultura gastronómica es muy fuerte ya que crecen con ella desde que son niños, en casa con las abuelas, además de que están conscientes de tener productos reconocidos a nivel mundial. “Cuando platicamos de nuestra cocina, de nuestros ingredientes, nos encanta porque tenemos tres pasiones, el futbol, la cocina y el papa”, agrega.

Respecto a esta nueva propuesta, destaca que a pesar de su aparente sencillez, los raviolis y los tortellinis son platillos deliciosos y tienen la gran ventaja de que se pueden hacer exquisitas variantes con base en estas sencillas pastas rellenas.

“Ravioli caprese es una combinación rara porque no lleva nada de salsa y los ingredientes son crudos, lo único cocido es la pasta que se sirve caliente. La cebolla morada, el tomate cherry y las alcaparras son tres ingredientes icónicos de Italia que están presentes en esta versión. También llevan queso mozzarrella, albahaca condimentada con aceite de oliva que hace que resalten todos los ingredientes. El aceite balsámico está presente en la maceración de la alcaparra, la cebolla morada y el tomate cherry”, explica Viteritti.

Los tortellini liguri están rellenos de jitomate fresco, salvia, perejil y brócoli al dente. Si desean sabores más potentes, los tortellini gorgonzola rellenos de pesto, salteada en una salsa cremosa de gorgonzola con un toque fresco de albahaca y nuez, que contrastan de manera perfecta con los jitomates secos al sol, son realmente exquisitos.

La propuesta se complementa con ravioli rústico, rellenos de queso ricota y espinaca acompañados de un salteado de salchicha, champiñón, pimiento y salsas pomodoro, gorgonzola y queso mozzarella. Además del ravioli pomodoro, repleto de espinaca y queso ricota, gratinados con queso mozzarella y parmesano.

Ravioli caprese

El chef ejecutivo comenta que aunque al principio fue difícil que los mexicanos apreciáramos la pasta al dente, ahora cada vez más son los clientes que se unen al placer de disfrutarla como en Italia.

“A los mexicanos les gusta un poquito más cocida, pero hicimos una campaña de sensibilización para darla a probar como se come en Italia: al dente. Este tipo de pasta es mucho más difícil que el espagueti porque se tiene que moldear. Cuando empezamos esta campaña de pasta al dente, algunos, no muchos, me dijeron ‘a mí me gusta más cocida’. Nosotros analizamos y resolvemos cualquier pregunta, idea o curiosidad que tienen nuestros huéspedes. Por ejemplo, el ravioli rústico lleva picante, si se desea se puede hacer más picante o menos”, asegura.

Dónde: todas las sucursales de Italianni’s

Previous

Disfruta Goût de/Good France

La imaginación es el límite

Next