Llega a la fiesta con su marranito

| | ,

El chef Fernando Martínez Zavala participa en la celebración de los 25 años de El Tajín con un menú que tiene como tema principal el cerdo pelón

Fdo en EL TAJIN

Un festín de platillos mexicanos en los que convergen técnicas e ingredientes locales es la experiencia que ofrece el chef Fernando Martínez, del restaurante Yuban, en el menú diseñado exclusivamente para celebrar el primer cuarto de siglo de El Tajín. “Es una responsabilidad muy grande porque te están haciendo un espacio en su casa, es una acto de generosidad. Quiero agradecer a la chef Ana que me lo haya facilitado, además al final del día es una forma de cambiar conocimientos, se da una convivencia muy linda, yo me llevo cosas de aquí y crecemos”, comenta.

El menú que estará disponible del 26 de junio al 8 de julio tiene como hilo conductor el cerdo pelón, el cual es traído de una hacienda ubicada en Texcoco, mientras que las verduras son compradas en el Mercado el 100, explica el chef oriundo de Michoacán.

“La temática principal es el cerdo, al principio eran cuatro tiempos pero después decidí meter un entretiempo. El primer platillo son unas manitas de cerdo en escabeche, con guacamole, frijoles, cilantro, fermentado de zanahorias; el segundo tiempo es un arroz meloso con pulpo y salsa de chile ancho, jitomate y queso Cotija; el plato principal es codillos de cerdo, cocidos durante 20 horas, con xanducata. Este es un adobo que se sirve en las fiestas de bodas, es entre mole y pipián, lleva cacahuate, almendra y chiles”, explica.

vINO SURCO ROJOEl menú se complementa con sopa de maíz y vainilla con hongos de temporada y como postre, tarta tatin de chilacayote con sorbete de lima. La propuesta se puede maridar con el vino Surco Rojo, de la Vinícola Regional de Ensenada, ubicada al sur del Valle de San Vicente.

“Invitamos a Fernando porque su propuesta está dentro de lo que es la cocina de El Tajín. Está muy marcado el uso de platillos tradicionales sin embargo también simpatizamos en el uso de ingredientes por eso tenemos el gran gusto de recibirlo”, comenta la chef Ana María Arroyo.

MANITAS DE CERDODónde: Restaurante El Tajín. Av. Miguel Ángel de Quevedo núm. 687, col. San Francisco, dentro del Centro Cultural Veracruzano.

Costo: $495 pesos por persona. No incluye maridaje.

Previous

Hennesy X.O con la firma de Marc Newson

Una guía para disfrutar las Vendimias

Next