Llevan la cava hasta la mesa

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Llega una manera diferente y actual de promover los vinos de un restaurante: la aplicación Wine Advisor

wineadvisor En la era de las revoluciones tecnológicas, el servicio del vino en restaurantes obtiene nuevas herramientas que facilitan la labor del personal de sala y abre un más amplio panorama al comensal para que su selección sea la más acertada en términos de maridajes. Wine Advisor es una aplicación idóneamente para IPADs que permite revisar la carta de vinos de un establecimiento más allá de una mera impresión de un texto, con la oportunidad de contar con una imagen de la etiqueta y la información organoléptica del producto, además de datos de la bodega, historia, particularidades de las cepas y precios.
“Toda mi vida he estado involucrado en el tema de la computación, aunque no el del vino, en el cual me he adentrado en los últimos años. Sucede que en una ocasión se acercó un cliente dedicado al negocio restaurantero con la idea de que transformáramos su carta de vinos, impresa en papel, como es la costumbre, en un documento digital. La verdad me pareció muy poco creativo trasladar esa información al medio electrónico sin mayor aportación. Fue entonces cuando fuimos dando forma a Wine Advisor“, explica Luis Enrique Valdez Möller-Hergt, propietario y director del concepto.
wineadvisor2Wine Advisor brinda la oportunidad de revisar la carta de vinos de un establecimiento en una tablet provista previamente de la información requerida. A través de una secuencia dinámica, el comensal accede desde una línea general a las diversas variedades, etiquetas y bodegas que forman parte del inventario vinícola del establecimiento. El cliente puede checar por países y tipos de vino las distintas opciones que existen para un afortunado maridaje. El programa ofrece asimismo una imagen precisa de la botella de vino en cuestión y la información sobre sus características organolépticas, así como detalles sobre la bodega productora, procesos de elaboración, detalles curiosos sobre el vino y sugerencias de maridaje.
“La información sobre cada vino corresponde a los datos proporcionados por la bodega e incluimos consideraciones sobre los maridajes más idóneos que pueden realizarse, aunque la idea es que paulatinamente vayamos incorporando maridajes específicos de acuerdo con el menú del establecimiento. El cliente puede checar asimismo información sobre las diversas regiones productoras en el mundo, de manera que en cuestión de minutos puede tener una información muy completa sobre el vino o los vinos que elegirá para su comida.
wineadvisor3“Una de las cosas que hemos observado en el común de los consumidores es que se guían mucho por el recuerdo de las etiquetas de los vinos que ya han probado y que han sido de su agrado. De ahí la importancia de incluir la imagen de la botella con su correspondiente etiqueta, ya que eso facilita que el comensal tenga referencias muy visuales del producto, y no solo información técnica. Por eso decimos que Wine Advisor es algo así como llevar la cava hasta las mesas del restaurante”, explica Valdez Möller-Hergt.
“La aplicación me ha sido de gran ayuda, ya que el cliente recuerda por visualización la etiqueta, y esto facilita el impulso de venta”, dice Jairo Melchor, sommelier de La Hacienda de los Morales.
A través de distintas modalidades de suscripción, destacando un pago inicial de 15 mil pesos y mesualidades de 6 mil pesos, los restaurantes pueden contar con las respectivas tablets y la información, diseño y programación requeridos para que sus comensales y empleados puedan contar con una carta actualizada de los vinos en existencia, incluyendo precios y las diversas recomendaciones para su óptimo consumo.
wineadvisor5“Nosotros nos encargamos de todo lo relativo al soporte técnico y la información requerida en cuanto a cada vino de la cava del restaurante. Somos conscientes de que existe un interés creciente por el tema del vino, pero a veces no existe la información suficiente para que el comensal tenga una idea clara sobre el producto. La gente puede adentrarse tanto como lo desea en los detalles de los vinos, las bodegas y las regiones, pero en principio es una información muy accesible y directa para la toma de decisiones. Por otro lado, nos damos cuenta que el personal de salón también requiere de mayor información para realizar una adecuada atención a los clientes, además de que una aplicación con Wine Advisor les brinda mayores y mejores herramientas de venta”, precisa.
Por su parte Linda Lugo, de la importadora y distribuidora Básicos Gourmet, explica que Wine Advisor ha resultado un excelente instrumento en las capacitaciones de personal, además de que para empresas como en la que participa representa una estupenda plataforma de promoción en el mercado del vino, que cada vez resulta más competitivo, dada la mayor experiencia que ya tienen los consumidores mexicanos.
Restaurantes como Les Moustaches, Loma Linda, La Única y el hotel Four Seasons, entre otros, cuentan ya con el servicio de Wine Advisor, precisa Valdez Möller-Hergt.
                               

Información y contacto: http://wineadvisor.mx/
Fotos Cortesía Wine Advisor

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