Los Cava Roger Goulart llegan a México

| | ,

Roger Goulart es una de las bodegas más antiguas establecidas en Barcelona, España y por primera vez se presentan en México

alcohol-2178775_960_720La historia de Roger Goulart está ligada a la historia de las familias Golart y Canals, provenientes de Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, hacia 1882. Al inicio, elaboraban vino para su propio consumo sin saber que años después, Roger Goulart se convertiría en una bodega reconocida mundialmente.

Los Cavas Roger Goulart sigue el modelo tradicional de elaboración, el método champenoise, al que se le añaden largas crianzas en botella que lo afinan hacia un acabado perfecto y elegante. Actualmente en México están disponibles los Cava Roger Goulart Gran Reserva y el Roger Goulart Gran Reserva Rosé.

BTN FOTO FACEBOOKROGER GOULART GRAN RESERVA

Tipo: Extra Brut.

Variedades: 35% Xarel·lo, 30% Chardonnay, 20% Macabeo, 15% Parelada.

Alcohol: 12%

Crianza en bodega: hasta 48 meses.

Capacidad de añejamiento: 10 años.

Notas del sommelier: color amarillo pálido, limpio, brillante, con un buen desprendimiento de finas burbujas. Sensaciones muy frescas con predominio de frutas carnosas, sobre un fondo tostado y cremoso, con recuerdos de pastelería, levadura y flores secas. Se aprecia claramente el trabajo sobre las lías durante sus más de cinco años de crianza.

Con acidez viva y muy agradable, voluminoso, carbónico ligeramente crujiente y muy bien integrado en el conjunto.

ROGER GOULART GRAN RESERVA ROSÉ

Variedades: Garnacha y Monastrell

Alcohol: 12%

Notas del sommelier: color rosado intenso con tonos rubí, buen desprendimiento de fina burbuja con formación de una marcada corona en la superficie. Claras notas afrutadas con un punto de maduración muy interesante, carnoso, recuerdos de gominola y regaliz roja, un ligero punto de confitura y con bastante intensidad de conjunto.

Se muestra intenso, fresco, con un ligero toque dulzón, una acidez bastante viva pero que lo hace elegante y muy refrescante, con un bouquet muy marcado de fruta fresca sobre un fondo cremoso y ligera confitura y un final bastante persistente. Ideal para aperitivo pero marida a la perfección con una gran variedad de platos desde los más delicados a base de pescados y mariscos hasta los más consistentes a base de carnes blancas y rojas.

Información y fotografías cortesía

Previous

Recetas fáciles para la cena de fin de año con tomatitos

¡Qué emoción! Ya está aquí Lupe Reyes

Next