Macarrón con merengue italiano

| | ,




El chef José Ramón Castillo comparte la receta de este postre
con pocas calorías

Erika Rius, Professional Marketing & PR de Splenda, comenta que uno de los beneficios al incorporar en nuestra dieta Splenda Azúcar y Splenda Mascabado se consumen menos calorías, ya que “al estar hechos con stevia rinden el doble y endulzan más que el azúcar tradicional por esta razón usas la mitad de lo que estás acostumbrado ¿lo mejor? conservamos el sabor de nuestros postres y bebidas favoritas”, explica.

Muestra de ello, es esta receta del chef José Ramón, considerado uno de los chocolateros más importantes del mundo. Te dejamos el procedimiento para que lo repliques en tu casa.

Macarrón con merengue italiano

AL ESTILO DEL CHEF JOSÉ RAMÓN CASTILLO

Ingredientes:

  • 295 gramos de polvo de almendra
  • 295 gramos de azúcar glas
  • 85 gramos de claras

Para el merengue italiano

  • 256 gramos de Splenda Azúcar
  • 85 ml de agua
  • 100 gramos de claras

PROCEDIMIENTO:

1.En un procesador colocar el polvo de almendras, colorante (del color que tú prefieras) y  azúcar glass,  procesar unos minutos y agregar las claras. Mezclar hasta obtener tener una pasta.

Nota: Es importante saber que el color que se le agregue a la pasta queda muy intenso pero a la hora que se le agrega el merengue italiano baja mucho el color del macarrón y en la cocción el color tiende a oxidarse.

Para elaborar el merengue italiano:

  1. En una olla de inducción colocar Splenda® Azúcar y agua,  dejar reposar durante 5 minutos hasta que se hidrate, después hacer un jarabe y llevar a 118°C.
  2. Verter sobre las claras la mezcla anterior, cuando estén esponjosas (previamente batidas en un bowl), posteriormente dejar que baje la temperatura de la mezcla. Incorporar de forma envolvente a la pasta de almendras dando un trabajo muy duro a la macarronada ya que la pasta es muy dura y tiene que quedar suave para poder mezclar. Si es necesario, golpear suavemente la mezcla para que se incorpore y sea más fluida.

Fotografías: cortesía

Previous

LG y sus nuevas lavavajillas

Santa Elena ya trae Reservas

Next