Marcelo Papa, enólogo del año

| | ,




Tim Atkin otorga el reconocimiento
a la figura de Viña Concha y Toro

Figura estratégica de la vitivinicultura chilena contemporánea, Marcelo Papa ha sido designado recientemente como Enólogo del Año, de acuerdo con el reconocido Master of Wine y periodista británico Tim Atkin, quien así lo destaca en su Reporte Especial sobre Chile 2019. El periodista visitó Chile a fines de 2018 con el objetivo de preparar su importante información sobre la situación de la industria del vino en ese país, así como para analizar el trabajo de sus más relevantes protagonistas. Durante su estadía recorrió más de 200 viñas y probó cerca de mil 300 vinos. Atkin es además locutor, fotógrafo y comentarista de vinos. También es juez de varios concursos internacionales en torno a esta bebida.

Aspecto de la bodega chilena Viña Concha y Toro

El enólogo Marcelo Papa ha desarrollado una distinguida trayectoria en Viña Concha y Toro que lo ha hecho merecedor de diversas distinciones. Ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ingresó a la compañía en el año 1998. Tras dos décadas como enólogo responsable de las marcas Marqués de Casa Concha y Casillero del Diablo, a fines del año 2017 Marcelo fue nombrado Director Técnico del área enológica de Concha y Toro. Su exitosa carrera lo ha hecho acreedor de múltiples reconocimientos, obteniendo altos puntajes que son prueba de su habilidad para hacer vinos con personalidad e identidad. Ha tenido un brillante desempeño profesional también en la producción de grandes vinos de volúmenes significativos, como es el caso de Casillero del Diablo

El premio fue entregado el 18 de marzo en la feria de vinos ProWein en Alemania, y en representación de Marcelo Papa, lo recibieron Isabel Guilisasti, Gerente de Vinos de Origen, y Cristián López, gerente corporativo de Exportaciones de Viña Concha y Toro. “Es una alegría tremenda, es un gran honor recibir este reconocimiento. Estamos en plena vendimia… y quisiera recalcar que este no es un premio solo mío, sino para todo el equipo que participa del proceso productivo del vino. Yo soy la cara visible, pero este reconocimiento es para Viña Concha y Toro”, destaca Marcelo Papa.

www.timatkin.com
www.conchaytoro.com


“Yo soy la cara visible, pero este reconocimiento es para Viña Concha y Toro”

Marcelo Papa, enólogo de la bodega
Previous

La Cuaresma en tu cocina

Impulsan Escuela de Viticultores

Next

Leave a Comment