María da el pan de cada día

| | ,

Conoce esta cafetería especializada en cocina callejera siciliana en Santa María la Ribera

pan maria138MaríaCiento38 alberga un nuevo lugar llamado El Pan de María, sicilian street food, una cafetería especializada en antojitos italianos que van desde pan de dulce, cafés, postres, jugos, infusiones hasta ensaladas y paninis. “Todo está hecho en casa, los postres son los mismos que tenemos en el restaurante pero aquí tenemos promociones, combos y comida para llevar”, comenta Cristina Cialona, dueña del lugar.

Para empezar te recomendamos probar algunos de los panes de dulce que van desde las clásicas conchas, garibaldis, chocolatines y rollos de canela glaseados con nuez y pasas, que forman parte de la parte Dolce; hasta un postre como el clásico tiramisú, la panna cotta, el panqué de limón o el choux, entre otros. También cuentan con pan de parmesano, brioche individual y focaccias.

Si tienes antojo de algo más contundente están los bien armados paninis de pollo al pesto, caprese, prosciutto de parma, jamón, de papa con fonitina. Para que no te sientas culpable, puedes acompañarlo de una ensalada de manzana o espinaca.

Aunque sin duda la estrella de la casa son los tradicionales arancione. “Es la comida callejera más conocida de Italia, te lo comes con la mano, no se come ni muy caliente ni fría, se come al tiempo. Debe su nombre a las naranjas, ya que en Italia se les llama ‘arancion’, ya que estas bolitas se asemejan a una pequeña naranja. Aunque en Catania, que es la parte más cercana al volcán Edna, la hacen de forma de volcán”, explica Cialona.

arancine maria138Nos comenta que aunque tradicionalmente estas bolitas fritas de risotto con azafrán, queso parmesano van rellenas de ragû, carne de res trozada a mano con salsa pomodoro fresca, actualmente también se les rellena de otros ingredientes como vegetales, queso gorgonzola, jamón y queso, prosciutto con queso, entre otros. Cristina recomienda acompañarlos con algunas de las ensaladas

Además de que tienen servicio para llevar, también puedes pasar por un gelato sencillo o una malteada o por un brioche en barra, elaborados por Maria Antonietta di Pasquale, Cristina Cialona y el panadero Omar Ogarrio, quienes diariamente lo hornean, así que si quieres encontrar más vale que llegues temprano.

chai maria138Dónde: Santa María la Ribera núm. 138, col. Santa María la Ribera.

Horario: martes a domingo de 8 a 20 horas.

Teléfono: 2124 1365.

Instagram/Facebook: @elpandemaria

Servicios: también los encuentras en UberEats o con servicio de entrega directamente en el restaurante. El lugar es pet frendly.

 

Previous

CVNE celebra 140 años

Campari presenta en México el corto Entering Red

Next