Maridajes milenarios: carne y vino

| | ,

Conoce algunas etiquetas para logar un encuentro delicioso con un buen corte de carne

rib eyeEl maridaje es un arte de prueba y error que se va construyendo a partir de probar distintos platillos con el vino. Uno que prácticamente es muy conocido es el de carne roja con vino tinto, sin embargo se tiene que lograr un equilibrio para que ninguno de los dos resalte sobre el otro. Una de las experiencias más recientes que vivimos fue con cortes de U.S. Meat Export Federation (USMEF) y California Wines, a través de su línea de vinos Dark Horse, bajo la dirección de la sommelier Gloria Lescleur, Fine Wine Ambassador para América Latina de Gallo Winery.

Esta organización ha realizado diferentes actividades para dar a conocer las bondades de los cortes de cerdo y res americana. En esta ocasión el chef Christian Duthoy cocinó dos cortes para hacer el maridaje correspondiente.

cerdoEl primero fue el cowboy de cerdo con miel de paprika y azafrán, acompañado con Dark Horse Cabernet Sauvignon. “Cuando se piensa en esta uva se cree que puede ser muy tánica, pero este tiene taninos suaves con notas a moras y cerezas negras”, explicó Lescleur.

El segundo corte fue rib eye de res con rub de romero, según nos explicó Duthoy solo le dio cuatro minutos de cocción por cada lado para lograr una carne jugosa y bien sellada. Al principio se pretendió maridar con el Cabernet Sauvignon, pero se optó por el Merlot, debido a las especias que lo acompañaban, explicó la sommelier.

El toque dulce fue un queso brie con mermelada de frutos ricos, este platillo también fue preparado en la parrilla hasta lograr una consistencia suave y así maridarlo con Dark Horse Rosé.

dark horse

 

Previous

A Sample Post with Comments

Pan francés

Next